Bucaramanga
Miércoles 29 de abril de 2026 - 12:17 PM

Vanguardia en los barrios: el nuevo timón cívico del barrio La Joya

Con la plancha No.2, el líder popular Elkin Mora Cardozo se convirtió en el nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector de la Comuna 5.

Elkin Mora Cardozo.
Elkin Mora Cardozo.

Compartir

Elkin Mora Cardozo fue elegido como nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Joya, tras un competido proceso electoral celebrado el pasado domingo.

A sus 57 años él es un gran conocedor de las necesidades y fortalezas del sector, toda vez que ha pasado gran parte de su vida como residente de La Joya.

En la actualidad él labora en la Rama Judicial, en el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio Penal, donde ha trabajado durante los últimos 34 años.

Es técnico profesional en procedimientos judiciales del Politécnico Marco Fidel Suárez y es reconocido como una persona sencilla y con un profundo sentido de pertenencia por su comunidad.

La planca No. 2 fue la ganadora del proceso de elección de la Junta de Acción Comuna el barrio La Joya.
La planca No. 2 fue la ganadora del proceso de elección de la Junta de Acción Comuna el barrio La Joya.

Frentes de acción

El barrio La Joya está adscrito a la Comuna 5 de Bucaramanga. (Foto / VANGUARDIA)
El barrio La Joya está adscrito a la Comuna 5 de Bucaramanga. (Foto / VANGUARDIA)

Entre sus principales propósitos como líder comunal se destacan la reactivación y fortalecimiento de la seguridad, así como la mejora del alumbrado público en zonas críticas del barrio.

De igual forma, busca fortalecer el comedor infantil, ampliando su cobertura para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes, consolidando este importante espacio de apoyo social que ya impacta positivamente a más de 100 menores. (Le puede interesar: Burro, barril y bobito: del acueducto de las Tres B al grifo)

Mora Cardozo también lidera el frente de seguridad del barrio La Joya y espera trabajar en equipo con los integrantes de la nueva Junta de Acción Comunal a partir del próximo 1 de julio, una vez tome posesión de su nuevo cargo cívico.

Su gestión, según dijo, incluirá la articulación de esfuerzos con las autoridades municipales, departamentales y nacionales para avanzar en temas de infraestructura, mantenimiento de zonas verdes y programas de apoyo al adulto mayor, la niñez y la juventud, siempre con el objetivo de construir una comunidad más unida y con mejores oportunidades para todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad