jueves 14 de septiembre de 2023 - 8:33 AM

Ahora usted puede consultar en internet los recorridos de las 54 rutas de bus de Bucaramanga

El AMB actualizó la plataforma digital a través de la cual los usuarios pueden conocer el origen y el destino, entre otros detalles, de las 54 rutas de bus habilitadas en la actualidad en el área metropolitana de Bucaramanga.
Compartir

Las autoridades diseñaron y pusieron en servicio una página web que permite consultar, de manera clara y precisa con el uso de mapas, los recorridos completos de las 54 rutas de bus que operan en Bucaramanga y su área.

De manera sencilla y rápida, los usuarios pueden ingresar a dicha plataforma y consultar cualquiera de los recorridos habilitados en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, ofertados a través de las empresas tradicionales de transporte urbano.

Lea también: Este año han muerto 36 personas por COVID-19 en Santander; en Bucaramanga van 26 fallecidos

Hablamos de compañías como Transcolombia, Unitransa, Oriental de Transportes, Contrander, Lusitania, Transpiedecuesta, Villa de San Carlos, Transgiron, Metropolitana, Cootragas, entre otras.

$!Ahora usted puede consultar en internet los recorridos de las 54 rutas de bus de Bucaramanga

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Gobierno Nacional, en los últimos meses se registró un significativo incremento en la cantidad de usuarios del transporte público colectivo en el área metropolitana de Bucaramanga.

Mientras el sistema colectivo recupera pasajeros, el masivo continúa perdiendo viajeros con el paso de los días.

Le sugerimos: Alerta: Crece el parque automotor en el área metropolitana de Bucaramanga

A pesar de la existencia del denominado Sistema Integrado de Transporte Masivo, la mayor cantidad de usuarios de bus actualmente se movilizan a través de las rutas convencionales de bus, operadas por las empresas tradicionales.

Las estadísticas reflejan que por cada cinco usuarios de bus cuatro de ellos utilizan los recorridos complementarios del sistema colectivo, y tan solo uno de ellos aborda Metrolínea.

$!Ahora usted puede consultar en internet los recorridos de las 54 rutas de bus de Bucaramanga

Conozca datos como el primer y último despacho

Uno de los temas que se debe fortalecer y mejorar en la prestación del servicio público de transporte en Bucaramanga y su área, según lo señalado por la ciudadanía, es la publicación y difusión de información clave para los usuarios, tanto del masivo como del colectivo.

En aras de brindar información de manera clara y sencilla, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, actualizó la plataforma digital a través de la cual los ciudadanos pueden consultar las 54 rutas del transporte público colectivo complementario.

Le puede interesar: Fuerte sismo de 5.5 sacudió a Bucaramanga esta madrugada

En dicho espacio virtual los usuarios pueden desplegar pestañas con la información de cada ruta. Seguidamente podrán ver un mapa, con el trazado detallado de todo el trayecto que realiza el bus, tanto de ida como de regreso.

$!Ahora usted puede consultar en internet los recorridos de las 54 rutas de bus de Bucaramanga

Por cada ruta también se precisan datos como: frecuencia del servicio en horas ‘pico’ y valle, horarios del primer y del último despacho de bus, y la información impresa en el cartel que porta cada automotor, e igualmente la empresa a la cual pertenece.

Para acceder a esta plataforma debe ingresar al portal web oficial del Área Metropolitana de Bucaramanga, www.amb.gov.co. En la sección principal encontrará un recuadro titulado “Autoridad de Transporte”, allí deberá dar clic.

Seguidamente le aparecerán múltiples opciones de selección, entre las cuales aparecerá “Rutas”. Al clicar sobre dicha imagen a continuación se observarán dos íconos: un bus convencional y un articulado de Metrolínea.

Al dar clic en cada ícono será conducido a la plataforma de consulta de las rutas.

Si lo prefiere, puede ingresar directamente a través del siguiente enlace web: clic aquí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad