jueves 14 de septiembre de 2023 - 2:07 AM

Fuerte sismo de 5.5 sacudió a Bucaramanga esta madrugada

Pasadas las 2:00 de la mañana de este jueves 14 de septiembre, un movimiento sacudió a Santander y otras ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín y Manizales.
Compartir

De acuerdo con el boletín del Servicio Geológico Colombiano, SGC, el sismo tuvo una magnitud de 5.5 y su epicentro fue Los Santos, Santander.

El fuerte movimiento ocurrió a las 2:01 de la mañana de este 14 de septiembre a una profundidad de 154 kilómetros.

El sismo fue percibido en varias ciudades de Colombia así como en la mayor parte del territorio santandereano.

Este es el segundo sismo registrado en la madrugada del jueves. El primero ocurrió a la 1:44 de la mañana, también en Los Santos, y tuvo una magnitud de 3.2.

Por el momento no hay reportes de daños por el sismo.

¿Por qué está temblando tanto?

La actividad sísmica en Colombia ha generado preocupación entre la población y ha llevado a muchas personas a preguntarse por qué la tierra parece estar temblando con tanta frecuencia.

La respuesta se encuentra en la ubicación geográfica del país. Colombia se encuentra en una zona sísmica activa conocida como el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una región propensa a la actividad volcánica y sísmica debido a la interacción de placas tectónicas.

La placa de Nazca y la placa Sudamericana convergen en la costa oeste de Colombia, lo que provoca una intensa actividad sísmica. Los movimientos de estas placas tectónicas generan tensiones en la corteza terrestre que, con el tiempo, se liberan en forma de sismos.

Es importante destacar que esta actividad no es inusual para la región, pero puede experimentar períodos de mayor agitación sísmica.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad