miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Alcaldía de Piedecuesta aliviará hasta en un 60% pago de acueducto y alcantarillado

El mandatario local dispuso de unos $1.000 millones para garantizar los descuentos que se aplicarán durante los consumos de este mes y el próximo.
Escuchar este artículo

Los estratos 1, 2 y 3 de Piedecuesta recibirán ayuda por parte del Gobierno Local para el pago de los servicios públicos domiciliarios. Se trata de un subsidio que se aplicará sobre el costo total de los consumos de acueducto y alcantarillado, generados en el ciclo de facturación de mayo y junio.

El alcalde Mario José Carvajal anunció que junto con la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos se tomó esta decisión. El objetivo es mitigar el impacto económico en las familias más vulnerables, quienes en el marco de esta emergencia generada por la rápida propagación del COVID-19, han visto disminuidos sus ingresos.

De acuerdo con el mandatario local, serían 38 mil usuarios aproximadamente los beneficiados con este alivio. “Daremos el 50% para el estrato uno, el 20% para el estratos dos, y el 15% para el estrato tres”.

Por otro lado, se concederá un descuento adicional del 10% por pronto pago para todos los estratos. Esto significa que quienes paguen oportunamente sus facturas, en caso de los estratos 1, 2 y 3, tendrán doble reducción en el valor a pagar.

Lea también: Bucaramanga se mantendrá con intenso calor y cielo despejado durante los próximos días

Financiación

Teniendo en cuenta que todas las personas, en estos momentos, no tienen la capacidad de asumir estos compromisos económicos, se determinó crear unos planes especiales de financiación. En este sentido, los estratos uno y dos podrán financiar sus facturas a 36 meses, mientras que los estratos tres y cuatro lo podrán hacer a 24 meses.

Cabe resaltar que la decisión de otorgar auxilios sobre el costo de este tipo de servicios está condicionada a la disponibilidad de los recursos del ente territorial, de acuerdo con decreto presidencial. En esta oportunidad, Carvajal dispuso de cerca de $1.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad