miércoles 27 de enero de 2021 - 12:00 AM

Así se verá la edificación de la futura Facultad de Salud de la UIS

Escuchar este artículo

Está garantizada la modernización de la edificación que conforma el complejo de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, junto al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Un equipo liderado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, reconocido por el desarrollo de proyectos innovadores como el Parque Biblioteca España en Medellín y la Fundación Universitaria Los Libertadores en Bogotá, avanza en el prediseño.

“Más que un edificio, estaremos haciendo un Campus para aprovechar toda esa zona de la parte de salud de la Universidad en el futuro”, indicó Mazzanti durante su presentación oficial.

En estas obras se tiene presupuestada una cifra de $100 mil millones, gestionados por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Naranjo, quien logró tales aportes a través de Planeación Nacional.

Vale anotar que la renovación de estructura de la Facultad de Salud hará parte del macroproyecto de modernización de toda la infraestructura física de la UIS, que se cumplirá durante los próximos años y que fue oficializada en una reciente sesión del Consejo Académico.

El propio rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, informó que ya se inició este ejercicio para planear el desarrollo futuro de la infraestructura en varias sedes del centro de educación superior.

Y para ello se tiene un equipo de trabajo integrado por funcionarios de la administración, académicos, expertos nacionales e internacionales, “quienes nos van a apoyar en la proyección de la infraestructura para la UIS en los próximos 30 años”.

Uno de ellos es el arquitecto Lorenzo Castro, un destacado artista que ha obtenido reconocimientos internacionales por el diseño de obras como el Parque del Agua de Bucaramanga. Él estará al frente del proceso de planeación y desarrollo de los planes maestros para la sede principal y la Sede UIS Málaga.

El desarrollo del Plan Maestro que definirá el futuro de la Sede UIS Socorro en los terrenos aledaños a la Biblioteca Bicentenario estará a cargo del arquitecto Daniel Bonilla, quien es reconocido por sus valiosos trabajos arquitectónicos en Universidades como Los Andes, El Bosque y la Universidad Central, entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad