sábado 09 de mayo de 2020 - 12:56 PM

Aumentó a 42 el número de casos de COVID-19 detectados en Santander

En el departamento hay 6 casos activos, 33 recuperados y 3 fallecidos.
Escuchar este artículo

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en Santander, según lo dio a conocer el gobernador Mauricio Aguilar, la mañana de este sábado.

Se trata de un hombre de 35 años en Floridablanca quien está con síntomas leves en casa, lo que asciende a 42 el número de casos confirmados en Santander.

“Este nuevo paciente tuvo contacto con una persona portadora del virus, de la cual se desconoce quién puedo haberla contagiado. La Secretaría de Salud Departamental ya estableció el cerco epidemiológico e identificó los contactos estrechos de este hombre y, además, hace seguimiento a los casos activos del virus en el departamento, lo cuales con seis en total”, informó la Gobernación.

El mandatario departamental hizo un llamado a los santandereanos a mantener los cuidados: “pido a los santandereanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”.

El Gobierno Nacional decidió extender hasta el 25 de mayo el periodo de cuarentena, que inicialmente se había previsto terminar el día 11 de ese mismo mes. Sin embargo, durante este periodo extendido, bajo estrictos protocolos, se reactivarán algunos sectores económicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad