domingo 02 de mayo de 2021 - 3:00 PM

Bucaramanga vivió su quinta jornada de protestas en el marco del Paro Nacional

En la tarde de este domingo cientos de personas se congregaron en el Parque San Pío, para continuar con las movilizaciones del Paro Nacional.
Escuchar este artículo

Pese a la decisión del Presidente de la República, Iván Duque, de retirar el proyecto de Reforma Tributaria, cientos de bumangueses se concentraron en la tarde de este domingo en el Parque San Pío.

Según informaron algunos de los asistentes, el objetivo del encuentro era realizar un plantón, sin embargo, por la gran cantidad de gente se inició la movilización por las calles de la ciudad.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que por las concentraciones ciudadanas se afectó la movilidad en la carrera 33 y en el Puente de la carrera 9.

Mientras tanto, en el Parque San Pío continuaba el plantón, acompañado de música y arengas en rechazo a la reforma de la salud, y en general por el mal manejo que el presidente Duque le ha dado a la pandemia.

Bucaramanga vivió su quinta jornada de protestas en el marco del Paro Nacional

Sobre las 4:00 de la tarde, los manifestantes empezaron a movilizarse hacia el sur de la ciudad, por toda la carrera 33 para tomar la 27.

En el municipio de Lebrija cientos de manifestantes también se tomaron las calles a pie y sobre sus motocicletas. Se dirigían hacia el peaje.

El equipo jurídico Pueblos alertó a través de redes sociales de la presencia desproporcionada de agentes de la policía.

Bucaramanga vivió su quinta jornada de protestas en el marco del Paro Nacional

El Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea informó de la suspensión temporal de sus rutas P2, P6 y P13 por la manifestación ciudadana.

Cuando la movilización avanzaba por la calle 56 hacia la carrera 27 los manifestantes reportaron que se dio la primera riña en la marcha que hasta el momento, ha sido pacífica.

Desde ese momento, la jornada de protesta cambió totalmente y empezaron los enfrentamientos con la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad