miércoles 16 de octubre de 2019 - 11:26 AM

Bucaramanga ya tiene su marca registrada para Colombia y el mundo

‘BGA Te Activa’ es la marca con la que Bucaramanga quiere promocionar todas las iniciativas, ideas, empresas y productos que representan lo mejor de la capital santandereana. También pretende dar a conocer los activos intangibles con los que se construye la imagen de ‘La Ciudad Bonita’.
Escuchar este artículo

‘BGA te activa’ ya cuenta con el registro de certificación que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio a nivel nacional. Esta es una excelente noticia para el turismo y el reconocimiento de Bucaramanga en Colombia y el mundo.

El registro se dio en la categoría de organizaciones con fines publicitarios, de búsqueda de mercados y promoción de la cultura, logros y demás factores, con los que se construye identidad de ciudad.

La iniciativa de ‘BGA te activa’, es liderada desde la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo Imct. “Este es un distintivo que sirve como prueba de que los productos o servicios que ofrecemos, cumplen con las normas específicas y tienen un estándar de calidad para poder promoverlos”, resalta en comunicado el Imct.

¿Qué es una marca de ciudad?

Según explicó Jassibe Gandur, subsecretaria del Imct, “una marca de ciudad es como un Adn de identificación de ciudad. Se construye con todos los actores de la sociedad y va transformando conforme va creciendo todo lo que representa”.

Agregó que, fortalecer las virtudes del territorio santandereano y enfocarlas a un futuro más competitivo, es lo que consolida a ‘BGA te activa’. “También ganamos confianza para decirle a la sociedad, que tiene las garantías de una marca sólida y avalada para la promoción de lo nuestro”, sostuvo.

¿Cómo posicionar una marca de ciudad?

Hacer de Bucaramanga un referente del oriente colombiano y destino atractivo en el exterior, destacando los sectores de educación, turismo, salud y comercio, es el motivo que incentiva a la marca para crear contenido que represente lo mejor que ofrece la ciudad.

De esta manera, ‘BGA te activa’ tiene dos objetivos para posicionar la marca de ciudad. “Por un lado, busca empoderar a los bumangueses, dar a conocer la oferta desde los distintos sectores, y fortalecer la identidad por medio de contenidos estratégicos pensados en enriquecer el patrimonio histórico y cultural”, señaló Gandur.

Lea también: Así transformarán en Bucaramanga dos concurridas calles.

“De Bucaramanga para el mundo” es la consigna que también promueve esta iniciativa. Dirigirse al público exterior y ofrecer una bitácora que detalle todo lo que hay para hacer en ‘La bonita’.

¿Cuáles son los beneficios?

El hecho de que la marca tenga registro de la Superintendencia de Industria y Comercio, cobija dicho certificado por diez años y es renovable. Esto quiere decir que, ‘BGA te activa’ es la identidad propia de Bucaramanga y tiene protección legal para su utilización.

“Es propiedad de la ciudad y está abierta para que todos hagan parte de ella. Buscamos aliarnos con empresarios, universidades y ciudadanos, con la intención de abrirle las puertas al progreso del oriente colombiano”, dijo Gandur.

En menos de un año, ‘BGA te activa’ ha logrado consolidarse en los medios digitales e impactar a una importante cantidad de usuarios. Esto llevó a la marca, a estar nominada en los premios Latam Digital como mejor Campaña Digital de Turismo por Ciudad.

De hecho, si usted desea apoyar, puede dar su voto. Para saber cómo hacerlo, ingrese a las redes sociales de @bgateactiva y entérese como hacerlo. Esto significa un gran paso en la construcción de cómo nos vemos como ciudad en Colombia y en el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad