martes 12 de septiembre de 2023 - 6:18 PM

Campesinos de Piedecuesta y Floridablanca piden ayuda tras afectaciones por fuerte aguacero

Luego de la tormenta eléctrica, las lluvias y los fuertes vientos que azotaron al área metropolitana de Bucaramanga, el pasado lunes, comunidades rurales de los dos municipios reportaron daños en sus viviendas y la infraestructura eléctrica.
Compartir

Al respecto, Liliana Rodríguez, habitante de la vereda Altos de Mantilla de Floridablanc,a reportó que “las fuertes lluvias afectaron a muchas viviendas de las Veredas Menzuli, Altos de Mantilla, y Guayanas”, correspondientes a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta.

Lea también: Balance tras el fuerte aguacero y los rayos de este lunes en Bucaramanga y el área

Rodríguez narró que “por los fuertes vientos, las tejas fueron arrancadas de sus agarres y volaron como cometas. Hubo postes de energía caídos y desde ayer no hay energía eléctrica en las tres veredas”.

$!Campesinos de Piedecuesta y Floridablanca piden ayuda tras afectaciones por fuerte aguacero

La líder comunal dijo que “la gente clama por ayuda para reparar sus viviendas. Agradecemos a la Oficina de Gestión de Riesgo de las Alcaldías de Piedecuesta y Floridablanca atender esta emergencia y que vean la magnitud de los daños”.

Le puede interesar: ¡Impactante! En un hora cayeron 167 rayos durante tormenta eléctrica en Bucaramanga y el área

El balance tras las lluvias

$!Campesinos de Piedecuesta y Floridablanca piden ayuda tras afectaciones por fuerte aguacero

De acuerdo con el jefe de la Oficina Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas, "se registró tormenta eléctrica en el área metropolitana de Bucaramanga. En algunos sectores se presentó colapso de alcantarillados sobre el anillo vial y otros corredores de la capital del departamento".

Vea también: Al menos 33 mil usuarios del servicio de energía se vieron afectados por la tormenta eléctrica de este lunes

Vargas Porras dijo que en la vía antigua se reportó la caída de un árbol que estaría obstaculizando el paso de los vehículos, al igual que en otras zonas de Bucaramanga.

$!Campesinos de Piedecuesta y Floridablanca piden ayuda tras afectaciones por fuerte aguacero
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad