jueves 23 de noviembre de 2023 - 3:20 PM

Caos en la movilidad: la carrera 36 de Bucaramanga sigue 'inundada' de vehículos mal parqueados

Tras numerosas quejas interpuestas por la comunidad, las autoridades le hicieron frente al problema de parqueo indebido e invasión de espacios públicos sobre la carrera 36, una vía clave para la movilidad de Bucaramanga.
Compartir

Ante la constante ocupación de la calzada vehicular y de los andenes con automotores estacionados de forma indebida, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga acudió para intervenir los problemas de movilidad que se registran sobre la carrera 36, en el sector de El Prado.

A la altura de la calle 42, la ciudadanía reporta constantes inconvenientes para el desplazamiento de peatones y en el tránsito de vehículos, debido al parqueo inadecuado de carros en espacios que no son aptos ni autorizados.

Lea también: Estudio: 19 mil alumnos en colegios públicos de Bucaramanga han sufrido acoso

En dicho punto de la carrera 36 se ocasionan frecuentes embotellamientos vehiculares, en gran medida debido a las actividades relacionadas con una escuela de conducción. La operación de dicho negocio de enseñanza está originando impactos negativos en la movilidad, señalaron las autoridades.

Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, informó que ya se adelantaron diálogos con las directivas de dicho establecimiento comercial, y además anunció controles en inmediaciones de otras escuelas de conducción.

Le sugerimos: Atento: Comunidad cerró la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

En las últimas horas el funcionario indicó que “atendiendo múltiples solicitudes de la comunidad del barrio El Prado, me he desplazado personalmente hasta la carrera 36 con calle 42 para verificar denuncias sobre el estacionamiento constante de vehículos pertenecientes a una escuela de enseñanza automotriz”.

De acuerdo con el reporte entregado por Bueno, se generaron acuerdos con las directivas de dicha escuela de enseñanza, para prevenir la ocupación indebida tanto de la calzada como de espacios destinados a los peatones.

“Se estudiaron varias opciones, entre ellas la habilitación de otra sede para toma de huellas, en el centro de la ciudad. También se tendrá una opción de ‘valet parking’ (servicio de estacionamiento de vehículos), para que el vehículo no ocupe la vía, mientras se hace esta toma de huellas”, explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga.

En los últimos meses se incrementaron las quejas de la ciudadanía, por invasión de automotores y parqueo indebido en alrededores de escuelas de conducción en la ciudad.

“En la Avenida Quebradaseca con carrera 33, una escuela de enseñanza se adueña de un carril”, son algunas de los reportes entregados por ciudadanos.

l respecto, Bueno advirtió que “vamos a trabajar este tema con las otras escuelas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad