Bucaramanga
Jueves 15 de febrero de 2024 - 09:10 AM

Casa a casa, así buscarán a los niños que no estén estudiando en Bucaramanga

En la ciudad aún quedan cerca de 5.000 cupos escolares disponibles para estudiantes en diferentes sedes educativas públicas.

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Milton Velosa Araque

La Alcaldía de Bucaramanga reportó que de los 5.456 cupos escolares disponibles muy pocos se han ocupado en lo que va corrido del calendario escolar.

Lea también: Dos nuevos colegios públicos se entregarán este año en Bucaramanga: ¿cuáles son?

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dijo que en la ciudad hay un fenómeno de deserción escolar para el que se implementó una estrategia que se podrán en marcha durante estos días.

Compartir

Beltrán Martínez anunció que “nos iremos barrio por barrio buscando los niños que no volvieron al colegio. Esa búsqueda activa la estamos adelantando puerta a puerta. Yo voy a ir a ver qué pasó con los niños”.

Le puede interesar: Inauguraron en Bucaramanga la nueva sede de la ‘Camacho Carreño’

El mandatario local dijo que se encontró que un alto porcentaje de los niños que no regresaron a estudiar se fueron de sus barrios o salieron de la ciudad y no hay registros del lugar al que se mudaron.

Por otra parte, según el informe oficial, se registra un fenómeno como el ocurrido en la nueva Institución Educativa Camacho Carreño donde se pasó de tener 600 cupos antes de su remodelación a 800 en la renovada institución.

Vea también: En la UIS homologarán materias a estudiantes de 10 y 11 de Santander: esto es lo que se sabe hasta ahora

Así las cosas, para el caso de este colegio hay 200 cupos nuevos que aún no han sido ocupados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad