miércoles 29 de julio de 2020 - 3:14 PM

Colegios públicos y privados de Bucaramanga tendrán cátedra del agua

78 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas y 30 mil estudiantes de las instituciones privadas de Bucaramanga se formarán en la defensa del agua así como del Páramo de Santurbán.
Escuchar este artículo

“Nuestro Páramo de Santurbán requiere que formemos a las nuevas generaciones para que estén conscientes de lo que tenemos que trabajar en las próximas décadas”.

Así se refirió Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga frente a la nueva estrategia que la alcaldía de Bucaramanga y su despacho liderarán en las instituciones educativas del municipio, en pro del agua.

La estrategia, que busca llevar la cátedra del agua a todos los colegios de Bucaramanga se implementará a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Fidea, creado desde la plataforma jurídica de la alcaldía a través de la resolución 253 de mayo de 2011.

Lea también: Cátedra del agua, el documento que rechaza el proyecto minero.

A través de los proyectos ambientales escolares que funcionan en las 47 instituciones educativas oficiales y en un número importante de las privadas se plasmará el propósito de defender el agua.

“Nuestro objetivo es fortalecer los proyectos educativos ambientales, con apoyo de la Universidad Industrial de Santander, UIS y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y por supuesto esperamos el aval de más instituciones de educación superior del área”, manifestó Rueda Vivas.

Según la Secretaria de Educación, en cada colegio hay diversos proyectos investigativos ambientales. La finalidad es que la cátedra del agua y la defensa del páramo sean un referente para los maestros.

“Nuestros docentes están formados en todos los temas ambientales escolares. A través de ellos, los rectores y los directivos docentes estaremos profundizando en los próximos cuatro años este proceso, que nos permitirá avanzar en la calidad educativa del municipio y en la formación de ciudadanos que defienden los intereses de la región y que entienden que el agua es la que nos va a permitir sobrevivir como sociedad”, puntualizó.

El Páramo de Santurbán abastece de agua a más de dos millones de personas de la región. Además, lo componen más de 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad