martes 21 de julio de 2020 - 7:48 PM

Cátedra del agua, el documento que rechaza el proyecto minero

Se espera que desde la próxima semana la publicación esté en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga para que todos los ciudadanos conozcan los hallazgos del estudio, que confirman las afectaciones generará al agua de la ciudad el proyecto minero.
Escuchar este artículo

Con su voz firme, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó enérgicamente el proyecto minero Soto Norte que se pretende ejecutar en esta provincia.

Pero en esta oportunidad, el mandatario local no solamente ‘alzó su voz’, lo hizo con pruebas, dijo.

En un trabajo conjunto con la Alcaldía de California, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga, Cárdenas anunció la Cátedra del agua en Bucaramanga, un documento que de manera pedagógica y técnica pretende explicar los hallazgos que sustentan por qué no se debe ejecutar este megaproyecto en Soto Norte.

Lea también: Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

“Con el documento queremos abrir ese gran debate de discusión donde claramente explicamos por qué rechazamos de manera enérgica y categórica el proyecto minero en el Páramo de Santurbán. También decirles que la Cátedra del agua será ese espacio de manera democrática y participativa con los diferentes sectores geográficos de la ciudad, líderes y ediles, y entender por qué se rechaza la ejecución del proyecto”, reiteró Cárdenas

El documento se empezará a socializar desde mañana, miércoles 22 de julio, con diferentes sectores de la ciudad. Se espera que desde la próxima semana la publicación esté en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga (https://www.bucaramanga.gov.co/) para que todos los ciudadanos conozcan los hallazgos del estudio, que confirmarían las afectaciones generará al agua de la ciudad el proyecto minero.

Cárdenas también reiteró su apoyo a la provincia Soto Norte, a los jóvenes con relación a su educación, a las adres cabeza de familia que lo requieran y a aquellos pobladores que les interesa el campo como forma de vida sostenible. “Trabajaremos de manera decidida para que la soberanía de los territorios del departamento sea respetada”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad