martes 05 de septiembre de 2023 - 9:46 AM

¿Cómo avanzan las obras del parque principal de Floridablanca?

La llamada 'sala de recibo' del municipio Dulce se encuentra en un proceso de modernización que arrancó desde la primera semana de julio pasado.
Compartir

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, informó que “la remodelación del parque principal ya presenta 45 % de avance. Con zonas verdes y un único nivel que facilitará el acceso para todos”.

Moreno Suárez dijo que ente los atractivos de la obra se destacan “fuente con show de luces y espacios para el descanso. Será un parque para que la gente camine, sin materas, con nuevas zonas verdes, tendrá dos plazoletas, una de luces y otra de armas.

Lea también: Arrancaron obras de modernización del parque principal de Floridablanca

Asimismo, la icónica fuente que allí había, pero que estaba fuera de servicio, desaparecerá.

$!¿Cómo avanzan las obras del parque principal de Floridablanca?

Por su parte, el director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Julio César González, manifestó que “hemos hechos los alistamientos necesarios, el replanteo del terreno y estamos en la etapa de construcción de las materas”.

Le puede interesar: Así les cambian la cara a los parques principales del área metropolitana de Bucaramanga

González indicó que “se está adecuando un sistema hidráulico para evitar inundaciones como las que se veían en años anteriores en el parque. La semana entrante iniciaremos con la instalación de piso. La idea es tener un parque caminable, que no tenga obstáculos y que tenga un solo nivel, como una plazoleta. Dicha inclinación será de tres grados”.

$!¿Cómo avanzan las obras del parque principal de Floridablanca?

Cabe destacar que el parque principal del ‘Municipio Dulce’ es un proyecto de la Alcaldía por un valor de cerca de $3.800 millones y que se tiene previsto terminar en noviembre próximo.

El director del BIF expresó que en los nuevos diseños “se recuperan 1.000 metros del parque que habían sido convertidos en bahías. Se duplicará el área verde de 880 metros a 1.440 metros cuadrados. Se sembrarán 24 nuevos árboles entre guayacanes rosado y amarillo y ceibas barrigonas”.

Vea también: Preocupación por el futuro del empedrado del parque principal de Girón

Además, se retirarán elementos como casetas, palmeras y la fuente que se ubicaba en el centro será remplazada por una de luces LED.

También se creará una pequeña plaza de armas donde se llevarán los bustos. Se contará con cámaras de seguridad y ‘bafles’ para eventos

$!¿Cómo avanzan las obras del parque principal de Floridablanca?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad