miércoles 13 de septiembre de 2023 - 7:35 AM

Confirmado: se canceló el Día sin Carro y sin Moto programado para el 19 de septiembre

El Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad en materia de transporte, dejó en claro cuáles fueron las razones de la cancelación del segundo Día sin Carro y sin Moto en 2023.
Compartir

“No se realizará la segunda jornada del día metropolitano sin carro y sin moto”.

Así lo confirmó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, a través de un comunicado oficial emitido en las últimas horas.

Lea también: Cierres viales para demoler el icónico puente de la jirafa en la carrera 9 con calle 42 de Bucaramanga

El segundo Día sin Carro y sin Moto de 2023 estaba programado para el próximo 19 de septiembre, de forma simultánea en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

$!Confirmado: se canceló el Día sin Carro y sin Moto programado para el 19 de septiembre

A finales del pasado mes desde la Alcaldía de Bucaramanga y el AMB se anunció que esta segunda ‘jornada sin automotores’ no se realizaría. Luego de este anuncio, en las últimas horas el AMB confirmó su cancelación.

Tras diversas solicitudes

El primer Día sin Carro y sin Moto de la presente vigencia se llevó a cabo el pasado 27 de junio. En aquella jornada, un buen número de negocios, como estaciones de servicio y parqueaderos, no abrieron sus puertas.

Le sugerimos: Fortalecerán la labor de recicladores en Santander

Gremios de comerciantes reportaron pérdidas de hasta un 70 % en la cantidad de ingresos durante este ‘día sin automotores’.

$!Confirmado: se canceló el Día sin Carro y sin Moto programado para el 19 de septiembre

Temiendo una nueva caída en sus ingresos en medio de una de las temporadas con más actividades económicas en la capital santandereana, empresarios y comerciantes realizaron múltiples peticiones ante las autoridades.

Le puede interesar: UIS aprobó admisiones extraordinarias de programas en modalidad virtual y a distancia

El AMB explicó que la cancelación del segundo Día sin Carro y sin Moto se determinó en atención a “la solicitud de los comerciantes locales y en consideración de la coincidencia con eventos culturales significativos como la Feria Bonita, la Feria Ganadera, el Día del Amor y la Amistad, y la Semana de la Bicicleta”.

Como autoridad metropolitana en materia de transporte, el AMB dejó en claro que esta decisión se tomó en consenso con las cuatro alcaldías de la conurbación.

La conveniencia de dicha determinación fue estudiada en el Comité Metropolitano de Movilidad Sustentable.

“Nos reunimos con todos los gremios para definir y estrategias y promover el uso del transporte público en el desarrollo de los eventos”, indicó César Camilo Hernández, director del AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad