Publicidad

Bucaramanga
Viernes 17 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Cuáles son los agüeros de los bumangueses para fin de año

Comer 12 uvas, vestir ropa interior amarilla, usar las espigas de la prosperidad, darse un baño de hierbas, guardar lentejas en los bolsillos y darle la vuelta a la manzana con la maleta, son algunas de las costumbres que se realizan para el fin de año.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Por esta época, la mayoría de los bumangueses se alistan para despedir el año y recibir el siguiente. Comprar todo lo necesario para los agüeros es el ritual favorito.

La práctica de estos agüeros busca eliminar las malas energías y llamar la prosperidad y alegría para el año venidero. Para muchos, incluso se convierten en un estilo de vida.

Aquí le contamos cuáles son los favoritos:

El baño de fin de año

Para muchos el favorito es el tradicional baño con las siete hierbas dulces y las siete hierbas amargas. Lo único que debe hacer es sacar su zumo y realizar el baño con fe, pues lo que da la suerte no son solo las plantas, es primordial la fe para que esto se cumpla.

Puede leer:

Para otros no pueden faltar los baños de champagne a las 12 de la noche, que atraen prosperidad y abundancia.

Ropa interior de la suerte

Por esta época no falta el que cree en la tradición del ‘calzón amarillo’. La suerte es la principal razón por la que la compran, pues es famoso por atraer energías positivas.

Las uvas de los deseos

Este es un agüero prodigioso y real. Son 12 uvas las que se deben comer, una para cada deseo representando los meses del año. La idea es que se coman durante las doce campanadas que se marcan para el inicio del nuevo año, comenzando con nuevas aspiraciones que se harán realidad.

Las espigas de la prosperidad

Este es uno de los más famosos en los hogares bumangueses, haciendo parte casi que de la decoración navideña. Es para que la prosperidad no falte en la casa. Dicen que además funciona para proteger a la familia y alejar las malas energías.

Dar vuelta a la manzana con una maleta para viajar más durante el siguiente año, poner lentejas en los bolsillos como símbolo de prosperidad y abundancia o limpiar la casa para sacar las malas energías, son otros de los agüeros que tienen lugar en muchas hogares santandereanos.

Aunque hay quienes no creen en estos rituales, en general todo lo que haga el último día del año, para garantizar el bienestar suyo y de quienes le rodean debe estar acompañado de pensamientos positivos y una profunda fe en que todo lo que venga será mejor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad