miércoles 02 de junio de 2021 - 3:30 PM

Desmienten que funcionario de la Personería de Bucaramanga estuviera armado en marchas

A través de redes sociales se difundió un video de un integrante de la Personería presuntamente armado. La entidad salió al paso de las acusaciones.
Escuchar este artículo

Al respecto, el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, indicó que "a través de un vídeo malintencionado y falto de contexto publicado por un medio sensacionalista en el que se ve a un funcionario de la Personería con un revólver en la mano".

Arenas Gamboa dijo que "los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando la Personería de Bucaramanga acompañaba una manifestación que se movilizaba por el sector de Cabecera. En esa jornada se registró un conflicto entre los manifestantes y una persona que los estaba filmando".

El funcionario explicó que "los manifestantes golpearon a la persona que los grababa y cuando levantaron su camisa se dieron cuenta que estaba armado. Al notar esto,un funcionario de la Personería, arriesgando su vida, medió en el conflicto, recuperó esta arma y le quitó las balas para evitar una tragedia mayor".

El Personero Municipal aseveró que "cuando nuestro funcionario tenía el arma en su mano se grabó el video y fue publicado sin el contexto necesario. Tenemos material videográfico que así lo respalda".

Según el reporte, "la persona armada era un escolta de una empresa de vigilancia que estaba presente durante esta marcha, no sabemos con qué finalidad, pero a quien se le entregó el arma en otro momento fuera de las manifestaciones".

El Personero Arenas advirtió que "nuestra labor siempre será la de acompañar las marchas pero estamos pensando no volver a hacerlo ya que con estas mentiras se pone en riesgo la integridad personal de nuestro equipo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad