viernes 21 de junio de 2019 - 5:50 PM

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Llega el puente festivo y las opciones para que usted disfrute de una noche de camping en Santander son amplias. Estos son solo diez de los lugares más bellos y emblemáticos donde puede ‘echarse una escapadita’.

Cualquier excusa es buena para dejar de lado la monotonía y el afán del día a día en las grandes ciudades. Por eso, este fin de semana, que llega con puente festivo, puede visitar algunos de los puntos más emblemáticos de Santander para acampar.

Prográmese con su familia y amigos para que disfrute de unos días de descanso y entre en contacto con la naturaleza, al tiempo que se deleita con los majestuosos paisajes que convierten a Santander en uno de los departamentos preferidos por los turistas.

La finca de Don Mario

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Si vive en Bucaramanga o el área metropolitana, no es necesario que vaya muy lejos para que lleve a cabo este plan. La finca de Don Maro, ubicada en la vereda Guadalquivir, a cuatro kilómetros de Floridablanca, es uno de los lugares preferidos por los santandereanos.

Un espacio que cuenta con miradores y en el que se podrá desconectar por completo de la tecnología para apreciar la meseta y el cielo, que por estos días del año se convierten en uno de los mayores espectáculos en la región.

Una carpa, agua, comida y una cámara para captar los mejores momentos de la noche y el amanecer, serán suficientes para este plan de convierta en uno de los mejores de este puente festivo.

San Gil campestre

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

San Gil, la ‘capital turística de Colombia’, abre sus puertas cada semana para que cientos de turistas nacionales e internacionales se enamoren de Santander. Pero no solo los deportes extremos convierten a este municipio en uno de los mejores para disfrutar durante el fin de semana, también lo hace sus múltiples opciones para acampar.

Ya sea que prefiera hacerlo en campo abierto, cerca al río Fonce o en lugar un poco más privado, San Gil, además de sus bellos paisajes, cuenta con un clima perfecto para que disfrute de un café o chocolate caliente mientras ve pasar la noche.

Con un presupuesto que oscila entre los $20 mil y los $30 mil por persona, los visitantes podrán pasar la noche en este municipio, disfrutar de la zona de acampado, conocer algunas fincas, bañarse en el río y quebradas y entrar en contacto con la naturaleza.

Refugio Piedra Parada en Berlín

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Berlín es, por naturaleza, el lugar favorito de los amantes de la luna y las estrellas. Ubicado en el kilómetro 57 de la vía que comunica a Bucaramanga, Santander, con Cúcuta, Norte de Santander, el Refugio Piedra Parada, es el lugar en el que la magia sucede y el cielo deleita a sus visitantes.

Una bufanda, un par de abrigos, guantes, gorro y el calor de una fogata serán los acompañantes perfectos para un fin de semana alejado del caos de las ciudades. La cámara fotográfica, el trípode y una dosis de paciencia le servirán para capturar la mejor imagen de la luna llena y las miles de estrellas que adornan las noches.

Debido a las condiciones climáticas, es importante que tome algunas precauciones de seguridad para evitar afectaciones. Recuerde llevar agua, comida y algunos dulces como masmelos para asarlos con el calor de la fogata.

Campamento El Carajo

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Desde hace algunos años, el Campamento El Carajo es uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan una noche de tranquilidad, paz y conexión con la naturaleza. Ubicado en el kilómetro 21 más 730 metros, de la vía entre Bucaramanga y Cúcuta, acampar allí es uno de los mejores planes.

Con un clima que alcanza los cinco grados centígrados en las noches y la compañía de las nubes, irse pal’ carajo será una experiencia inolvidable. Con precios que van desde los $12 mil en adelante, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por la finca, fotografiar los bosques, visitar las cuevas, hacer caminatas y acampar junto a los seres queridos.

En este lugar, incluso las mascotas son bienvenidas. Ya sea que usted lleve la carpa o la alquile allá, esta es una de las opciones que no puede descartar en este puente festivo.

Campamento ecoturístico en Zapatoca

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

El municipio del ‘clima de seda’, Zapatoca, Santander, también ofrece una amplia variedad para los amantes del camping y en los últimos años se ha mostrado como uno de los mejores destinos para visitar. Con un clima ni muy frío, pero tampoco tan cálido, no hay excusas para no conocerlo.

Una carpa, cobijas, agua, comida y buena compañía es lo único que necesita para que aproveche este puente festivo en Zapatoca. Además, puede conocer las emblemáticas cuevas y puntos turísticos que lo hacen un lugar ideal.

Ya sea que vaya en pareja, con amigos o familia, Zapatoca ofrece alternativas que van desde los $30 mil en adelante. También puede llevar su propia carpa o alquilarla en el lugar en el que decida disfrutar de esta experiencia.

Barichara: tradición y naturaleza

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

El famoso mirador El salto del mico, de Barichara, el pueblo más lindo de Colombia, es la mejor opción para los amantes de la naturaleza. Con un paisaje único que combina el color de las montañas con el verde de su majestuosa vegetación, acampar allí es una experiencia que vale la pena vivir.

Además, antes de que caiga la noche, podrá deleitarse con la belleza tradicional del pueblo y conocer un poco de su historia. Ropa y zapatos cómodos será la mejor elección para hacer el recorrido.

Sin embargo, si prefiere un plan de camping un poco más especial podrá conocer Nativo Glamping. Una opción más romántica y en donde incluso podrá practicar del espeleísmo, con previa reserva.

El Portal, en Rionegro

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Rionegro también cuenta con un lugar único para los amantes de la naturaleza. Se trata de El Portal, ubicado a tan solo 40 minutos de Bucaramanga, donde las especies de fauna y flora son las encargadas de robarse todas las miradas.

Acampar allí es una de las opciones que puede considerar para que este puente festivo se ‘fugue’ para darse un descanso. Aunque el lugar cuenta con cabañas, está la opción de que lleve su propia carpa y comparta con los demás huéspedes o con sus amigos.

Este paraíso natural es un escenario perfecto para medite, se desconecte de la tecnología por unos días y disfrute de la aventura de conocer Rionegro.

Los Santos y su belleza para acampar

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Sin lugar a dudas, Los Santos, Santander, cuenta con uno de los mejores paisajes de todo el departamento. Con una panorámica que deja ver a los municipios aledaños y con un cielo que se roba todas las miradas, acampar allí es toda una aventura.

Por ello, Canyon Lodge Glamping ofrece una nueva alternativa de camping con carpas transparentes y luminosas que le permitirán ver la majestuosidad del cielo desde la comodidad de su cama. Incluso, algunos domos cuentan con jacuzzi y ciertos lujos que lo enamorarán del lugar.

Pero esa no es la única opción, en Los Santos también podrá disfrutar del Campo de verano Los Gaby donde también encontrará más actividades turísticas para que pase este fin de semana.

La niebla

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

En el kilómetro 12, de la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, se ubica el Parque La Niebla, una opción cercana en donde los visitantes han encontrado un lugar ideal para acampar en los días de descanso.

Tenga en cuenta todo lo que necesita llevar, haga maleta, arme plan con sus amigos y dele vida a esa aventura que lo acercará más a la naturaleza y le permitirá salir del ‘corre corre’ que a diario vive en la ciudad.

Recuerde llevar bloqueador solar, ropa cómoda, carpa y unas cuantas cobijas y dulces para asar en fogata. Además, puede empacar una cámara para que capte las bellas imágenes que se pueden apreciar desde este punto del departamento.

Curití, el destino predilecto

Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

A tan solo hora y media de Bucaramanga, Curití abre sus puertas para recibir a los visitantes que llegan atraídos por la belleza de sus paisajes. Es tanto, que el balneario Pescaderito se ha convertido en uno de los más visitados en los últimos años.

Aunque puede llegar desde temprano para que haga el recorrido e incluso disfrute de un tradicional sancocho a la orilla del río, disfrutar del cielo estrellado en la noche es un plan que no podrá dejar pasar en estos días.

Organice con sus amigos, encuentre el lugar que más se acomode con sus gustos y presupuesto y deje que el encanto de este bello municipio lo encante.

Sea cual sea la elección que haga para disfrutar de una noche de camping durante este puente festivo, recuerde la importancia de mantener limpias las fuentes hídricas y boscosas y evitar el uso de materiales contaminantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad