miércoles 30 de agosto de 2023 - 1:05 PM

Durante la Feria Bonita la rumba se extenderá hasta las 5:00 a. m. en bares y discotecas de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga decretó un nuevo horario para el funcionamiento de bares y discotecas durante la Feria Bonita. El público podrá consumir bebidas alcohólicas en dichos establecimientos hasta las 5:00 a. m.
Compartir

Durante el desarrollo de la versión N° 74 de la Feria Bonita en Bucaramanga, bares y discotecas podrán operar hasta las 5:00 a. m., todos los días en el marco de esta celebración.

El Gobierno Local decidió extender el horario de funcionamiento de estos establecimientos, de tal modo que durante los días de feria podrán atender a sus clientes hasta las 5:00 a. m.

Lea también: ¡Increible! Iba borracho, sin licencia y con más de $150 millones en multas en Bucaramanga

Así lo dispuso la Alcaldía de Bucaramanga a través del Decreto 0117 de 2023.

Actualmente, bares, tabernas y discotecas tienen permitido el servicio al público entre las 10:00 a. m. y las 2:00 a. m. del siguiente día.

$!Durante la Feria Bonita la rumba se extenderá hasta las 5:00 a. m. en bares y discotecas de Bucaramanga

Es decir, durante los días de la Feria Bonita los propietarios y administradores de este tipo de negocios podrán tener sus puertas abiertas durante tres horas más.

Mediante el Artículo Noveno del Decreto 0117 de 2023 se dispuso que este horario se modificará entre las cero horas del 7 de septiembre y las 24 horas del 24 de septiembre próximos.

Conforme con lo dispuesto por el Municipio, durante estos 18 días de feria que se aproximan, bares, tabernas y discotecas podrán expender bebidas alcohólicas hasta las 5:00 a. m.

$!Durante la Feria Bonita la rumba se extenderá hasta las 5:00 a. m. en bares y discotecas de Bucaramanga

Atento a las prohibiciones que regirán

En el Artículo Noveno del referido decreto, también se precisaron cuáles son las prohibiciones que se aplicarán durante los días feriados.

Según el Municipio, en la versión N° 74 de la Feria Bonita quedó prohibida:

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga invierte más de $5.000 millones en nuevo alumbrado para la calle 56

1. La venta y comercialización de pólvora.

2. La realización de caravanas publicitarias comerciales, y en general todo tipo de publicidad exterior visual.

3. La instalación de tablados o graderías de construcción artesanal en lugares diferentes a los autorizados.

4. La ocupación o comercialización del espacio público, a través de cualquier tipo de silletería o estructura para la ubicación de espectadores.

5. La suspensión general de los permisos para el porte de armas se regirá por lo dispuesto en el Decreto Nacional 2633 del 30 de diciembre de 2022.

Adicionalmente, es preciso indicar que todo tipo de publicidad visual exterior, como pasacalles y pancartas, deberán tener previa autorización del Municipio antes de su instalación.

Es importante indicar que durante los días de feria el Gobierno de Bucaramanga dispondrá un comité técnico, que hará seguimiento y labores de control relacionadas con asuntos como espacio público, movilidad y orden público.

También le puede interesar: Alertan que el riesgo de incendios forestales en Bucaramanga y su área se mantendrá hasta octubre próximo

$!Durante la Feria Bonita la rumba se extenderá hasta las 5:00 a. m. en bares y discotecas de Bucaramanga

Más de 30 eventos programados

El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la versión N° 74 de la Feria Bonita. En esta ocasión, según las autoridades, se diseñaron más de 30 eventos dirigidos a todas las edades y públicos en la ciudad.

Algunas de las actividades centrales son:

* Feria artesanal: del 7 al 17 de septiembre en el Parque de las Cigarras.

* ‘Pola Fest’: del 8 al 10 de septiembre en el Parque de los Sueños.

* Feria Ganadera: del 8 al 17 de septiembre en Cenfer.

* Festival Gastronómico ‘Sabores de BGA’: del 9 al 10 de septiembre en Mejoras Públicas.

* Mega concierto: el 9 de septiembre en el Estadio Alfonso López.

“En esta feria volverán los grandes eventos y será una oportunidad para fortalecer más nuestra economía. Hasta las tiendas locales ganarán”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad