martes 28 de julio de 2020 - 2:20 PM

El sector hotelero en Santander sigue sin esperanzas para su reactivación total

A pesar de que el Gobierno Nacional nunca decretó el cierre de los hoteles del país, muchos de estos lo hicieron por la poca demanda que existía.
Escuchar este artículo

Dentro de las medidas preventivas, los sitios de hospedaje deben evitar la utilización de áreas comunes como restaurantes, piscinas y spa. Asimismo, solo se permite una persona por habitación y los usuarios permitidos deben estar dentro de algunas de las 44 excepciones emitidas por el Gobierno.

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, realiza campañas de prevención y control a prestadores de servicios turísticos, como los hoteles para que cumplan con la documentación necesaria para ofrecer sus servicios.

Además de cumplir con todos los protocolos de desinfección y limpieza dentro de las instalaciones, deben estar registrados en la Cámara de Comercio al igual que en la página de la Secretaria del Interior de cada Alcaldía , renovar el Registro Nacional de Turismo, RNT, y todos los requisitos suscritos en el artículo 87 de la Ley 1801 del Código de Convivencia y Seguridad.

“Diariamente la Policía de Turismo realiza controles y actividades de prevención y sensibilización sobre estos temas. Cabe resaltar que en medio de los controles realizados en coordinación con Migración Colombia, la Personería y Alcaldía del municipio, se ha llevado a cabo la suspensión temporal de cinco establecimientos por incumplimiento de las medidas”, afirmó miembro de la Policía.

Héctor Cristancho Ballesteros, gerente general del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, afirmó que una vez conocieron la situación que iban a enfrentar empezaron a informarse sobre las medidas correspondientes para mantener sus servicios. “Hasta el momento el hotel nunca lo hemos cerrado, tampoco hemos tenido casos de contagio porque hemos sido cuidadosos en el manejo de protocolos”.

“La afectación para todos los hoteles de la ciudad es desastrosa, el turismo es uno de los sectores más golpeados. La ocupación que tenemos no pasa del 4%. Mantenemos abierto como un compromiso con la ciudad y empleados porque ellos siguen laborando y nosotros le seguimos pagando”, agregó Cristancho Ballesteros.

Lea también: Habrá cierres en la vía Bucaramanga - Costa Atlántica por obras del Portal Norte de Metrolínea.

El 13 de marzo fue la última vez que el Hotel funcionó con normalidad, en ese momento tenían alrededor de 170 huéspedes, y en la actualidad solo 5 personas. “Las ventas se cayeron totalmente. Estas cifras nos dan la magnitud tan terrible. Nosotros seguimos teniendo personal en recepción, mantenimiento, cocina, y restaurante”.

En cuanto a las medidas que han implementado se encuentra la asepsia y desinfección de las habitaciones, uso de tapabocas y guantes para usuarios y empleados, desinfección de las personas que entran al Hotel, monitoreo de salud a los empleados y huéspedes todos los días.

El personal que ha recibido hasta el momento son aquellos relacionadas con el tema de salud, periodistas, delegados del Gobierno y todos los sectores habilitados para desplazarse por el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad