domingo 23 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Encuentros ciudadanos por la Bucaramanga que todos queremos

El Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’ realiza unos interesantes encuentros ciudadanos, en donde los vecinos de los barrios pueden transmitir sus inquietudes sobre los problemas más sentidos de la ciudad y, al mismo tiempo, plantean lo que a juicio de ellos son las soluciones.
Compartir

Durante lo que resta de octubre y en noviembre próximo, el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV, realiza ‘Encuentros ciudadanos por la Bucaramanga que todos queremos’ en cada una de las 17 comunas de la capital santandereana, a los que están invitados usted y todos sus vecinos.

Es un espacio que nos permite a todos pensar en la ciudad, entre otras cosas, para conocerla, gozarla y sentirla a partir de sanos debates y conversatorios.

Encuentros ciudadanos por la Bucaramanga que todos queremos

Según Johanna Cárdenas Acevedo, directora del BMCV, “desde estas citas con la comunidad queremos fomentar el sentido de pertenencia y de corresponsabilidad del vecindario por su entorno -a través del reconocimiento que tienen de la ciudad- y la promoción de valores democráticos y de participación ciudadana”.

De igual forma, según dijo Cárdenas Acevedo, “se recogen insumos de los habitantes que contribuyan a incidir en estrategias que mejoren la calidad de vida en las comunas y promover la corresponsabilidad ciudadana en la construcción de la Bucaramanga que todos anhelamos”.

“En los talleres conversamos sobre Bucaramanga, los retos que tiene en diferentes aspectos y las características de la ciudad en la que soñamos vivir. La conversación se da en medio de dinámicas enfocadas en los ciudadanos y tenemos la oportunidad de escuchar diversos puntos de vista, ya que nos acompañan jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios locales, padres de familia, líderes comunales y ciudadanía en general”.

La funcionaria recordó que el BCMV es un programa que le realiza seguimiento a la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, a partir de indicadores objetivos y de percepción ciudadana.

“Desde el año 2009 trabajamos en el propósito de promover gobiernos efectivos y transparentes, así como ciudadanías informadas, responsables y participativas”, informó.

“Para ello, contamos con el apoyo y respaldo de socios locales y nacionales, dentro de los que se encuentran: Prosantander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Financiera Comultrasan, Crezcamos, Universidad de Santander, Fundación Corona y, por supuesto, Vanguardia”.

La inscripción se puede realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/saUtDXrEP96uy9qF7 o a través de whatsapp al celular 316 10000 13.

$!Encuentros ciudadanos por la Bucaramanga que todos queremos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad