lunes 23 de agosto de 2021 - 1:00 PM

"Enviar las basuras fuera de Bucaramanga incrementaría el costo de los servicios públicos hasta 3 veces": Juan Carlos Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se refirió este lunes a la emergencia sanitaria que vive la ciudad por cuenta del cierre del relleno sanitario. Indicó que enviar las basuras a Medellín, Bogotá o Aguachica incrementaría el costo de los servicios públicos hasta tres veces.

De acuerdo con el mandatario local, desde el primer día de su gobierno "han realizado esfuerzos por encontrar un nuevo lugar de disposición como lo establece el fallo judicial".

"Hemos presentado diferentes alternativas para nuevos lugares pero acá a la discusión tienen que ponerle contexto, pues estamos en un momento de pandemia", fueron sus palabras.

Cárdenas, quien indicó que no se pueden dejar las basuras en las calles o en las casas por un tema de salud, señaló que cualquier disposición en otro lugar diferente a Bucaramanga es "prácticamente triplicarle el servicio a todos los bumangueses y eso va a afectar los bolsillos, cuando hoy todavía estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar puestos de trabajo".

"Es el momento de la sensatez, entiendo que hay un fallo pero también hay un interés colectivo que es la salud de los bumangueses".

Así las cosas dejó en claro que seguirá usando El Carrasco como sitio de disposición final.

"Hay que tomar decisiones en donde prime la salud y no se afecte el bolsillo de los bumangueses, que apenas se están recuperando de la crisis generada por la pandemia", agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad