martes 03 de agosto de 2021 - 5:22 PM

"Es ilógico pedir el carné de vacunación si no hay unificación de etapas": Unibares

Cerca del 70% de quienes suelen asistir a los centros de entretenimiento nocturno tienen entre 18 y 25 años de edad, población que en su mayoría no ha sido vacunada contra el COVID-19.
Escuchar este artículo

Quienes suelen concurrir los bares y discotecas son personas que hasta el momento no se encuentran priorizadas por el Gobierno Nacional para acceder a su vacuna contra el COVID-19, por lo que Unidad de Bares de Santander considera que no tendría sentido solicitar el carné de vacunación para permitir el ingreso a estos establecimientos.

"Por ahora no podemos ejecutar eso porque estaríamos discriminando a nuestro público. Vamos a trabajar en cómo funcionará esta medida cuando inicie la vacunación masiva para todas las edades", señaló René Rincón, vicepresidente de Unibares.

El vocero afirmó que en los próximos días se reunirá con los demás integrantes de Unibares para discutir las medidas que serán aplicadas en el momento en que den luz verde para la vacunación de esta parte de la población.

Además, "sabemos que los jóvenes son los más irresponsables y relajados. Entonces, entre las opciones para invitar a la vacunación de quienes aún dudan en ella, está dar beneficios y ofertas".

Lea también: Santander acaba restricciones y le da paso a la apertura total

No se ha estudiado la opción de dar incentivos a vacunados

Rincón sostiene que este asunto va de la mano con la apertura de vacunación para personas mayores de 18 años, pues al tener las etapas unificadas, sería viable crear estrategias que abarquen a toda la población que puede asistir a estos establecimientos nocturnos.

Ante esto, en Unibares esperarán a que el Gobierno Nacional dé el aval de vacunación para mayores de 18 para establecer qué clase de beneficios darían a quienes presenten su carné de vacunación: desde descuentos en cuentas, bebidas gratis o promociones en los 'covers'. Esto se estudiará conforme pase el tiempo.

"Es algo que queremos hacer y queremos apoyar el proceso de vacunación, pero no podemos hacerlo todavía. Como gremio tenemos una responsabilidad social y vamos a apoyar la vacunación de alguna forma, porque necesitamos llegar a la inmunidad de rebaño", se refirió Rincón frente al uso del carné para el ingreso y para los incentivos.

René Rincón agrega que esta posibilidad fue una propuesta realizada por Fenalco Santander. Sin embargo, es necesario reunirse con quienes hagan parte del gremio para definir el sistema que se implementaría con dichos incentivos.

Le contamos: Colombia llega al 24% de la población completamente vacunada

Otros comerciantes implementaron los beneficios con carné en mano

Desde la semana pasada, diferentes comercios, tanto del área metropolitana de Bucaramanga como del país han establecido descuentos y promociones para los vacunados.

Por ejemplo, el centro comercial La Florida brinda Kits de Experiencia con bonos para helados y cortesía en gimnasio. Por otro lado, restaurantes como La Mía Ristorante y Carmela cuentan con descuentos en sus platos.

Además, a nivel nacional, son cerca de 70 centros comerciales los que hacen parte de la campaña #VacunarteTeDaMás, entre ellos, La Florida y Parque Caracolí.

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, impulsa estas estrategias para promover la vacunación y la reactivación económica de los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad