martes 03 de agosto de 2021 - 2:20 AM

Colombia llega al 24% de la población completamente vacunada

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se aplicaron en el país 401.123 dosis de vacunas contra el Covid-19.
Escuchar este artículo

Con el nuevo reporte, Colombia registra un total de 28.152.320 dosis aplicadas, de las cuales 15.775.147 corresponden a primeras dosis, mientras que 12.377.173 a esquemas completos de vacunación.

Puede leer: Desde este martes hay nuevo punto de vacunación en el centro de Bucaramanga

Los territorios más avanzados en la inmunización, de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, son Bogotá con 5.075.742, Antioquia con 4.121.350 y Valle del Cauca con 2.510.211.

No bajar la guardia

Las autoridades de salud persisten en el llamado a la ciudadanía en asistir a los puntos de vacunación y mantener medidas de autocuidado como uso de tapabocas, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavado de manos constante.

Puede ver: Video: Habrían ofrecido dinero a testigos para no involucrar a Richard Aguilar en caso de corrupción

Entre las recomendaciones dadas por la cartera de Salud para una correcta limpieza de manos, están:

- Lavar las manos con agua y jabón, mínimo de 20 a 30 segundos. “El jabón destruye virus envueltos en capas de grasa como el covid-19, además de ser eliminado por la misma fricción”, indicó la funcionaria.

Lea también: Expresidente Uribe comparecerá ante la Comisión de la Verdad

- Se invita a la población no usar alcohol puro, ya que puede derivar en una dermatitis. Puede usarse soluciones a base de alcohol, que tienen un efecto más prolongado después de su aplicación.

- Los geles desinfectantes que se usen en las manos, que sean a base de alcohol, deben tener en su composición al menos un 60 % de alcohol y estar certificados y avalados para su uso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad