martes 23 de octubre de 2018 - 5:08 PM

Esta es la travesía de cinco santandereanas que llegaron a Santa Marta en bicicleta

Como un 'sueño loco', hace aproximadamente tres meses, surgió lo que hoy es una realidad, llegar a Santa Marta en bicicleta. Una ruta nada sencilla que con preparación y dedicación lograron culminar cinco santandereanas que hacen parte de Biela Rosa, un grupo de ciclismo recreativo de Piedecuesta.
Escuchar este artículo

Lizeth Reyes, Lady Pimiento, Luz Tarazona, Elizabeth Ochoa y Esther Suárez son las cinco mujeres que decidieron emprender este recorrido a la capital del Magdalena.

“Es un viaje que no se hace de la noche a la mañana, y eso lo entendimos pedaleando en la ruta. Al principio muchas personas no creían en nosotras, pero demostramos que unidas podemos lograr grandes cosas”, señaló Lady Pimiento. 

Para cumplir con el destino, la ruta se dividió en cuatro etapas: Piedecuesta – Aguachica (187,5 km), Aguachica – Curumaní (117 km), Curumaní – Fundación (168,8 km) y Fundación – Santa Marta (88,3 km).

“Salimos el lunes 8 de octubre a las 4:00 a.m. de Piedecuesta, estuvimos sentadas sobre la bicicleta aproximadamente hasta las 3:00 p.m. Hicimos algunas paradas para desayunar, almorzar e hidratarnos, ese día hizo mucho calor”, relató Lizeth Reyes. 

Lea también: Arquero del Bucaramanga, Luis Delgado, se tatuó una carta de su hijo

Cambios en la alimentación, en las horas de sueño e incrementar el kilometraje semanal en las rutas personales fueron algunos de los retos que tuvieron que enfrentar estas cinco aficionadas del ciclismo. 

“Es una ruta bastante fuerte, que requirió de una preparación muy difícil. Gracias al entrenamiento de nuestro preparador físico, Jhon Solano, pudimos culminar”, indicó Lady Pimiento. 

Cuatro días y más de 550 kilómetros de pedaleo intenso bajo el sol y la lluvia tuvieron que recorrer estas mujeres para terminar de manera exitosa el reto. 

“El segundo día de ruta de principio a fin nos acompañó una lluvia intensa, fueron aproximadamente 120 kilómetros”, contó Reyes. 

“El tercer día fue el más difícil porque estuvimos literalmente subidas todo el día en la bicicleta. Salimos de Curumaní a las 6:00 a.m. y llegamos a Fundación aproximadamente a las 5:00 p.m., hubo lágrimas, se pincharon las 'bicis', la hidratación se nos acababa muy rápido y ya se sentía el agotamiento”, continuó. 

Le puede interesar: Café producido en Floridablanca se saboreará en Canadá

“Para el último día empezamos a pedalear a las 6:00 a.m. y después de 88 kilómetros y algunos inconvenientes técnicos logramos llegar al rodadero en Santa Marta a la 1:00 p.m”, finalizó. 

Sobre Biela Rosa

El grupo de ciclismo recreativo Bielorosa nació en Piedecuesta aproximadamente hace seis meses bajo la dirección de Lady Pimiento. Actualmente está conformado por 50 mujeres apasionadas por el ciclismo.

“Esta travesía fue una experiencia muy enriquecedora para nuestras vidas, somos madres, empresarias y esposas que nos dimos a la tarea de soñar y aprender que nada nos puede quedar grande”, concluyó Pimiento. 

Estas cinco deportistas aprovecharon que en el mes de octubre se celebra la lucha contra el cáncer de seno para cumplir este reto en homenaje a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que combaten el cáncer de mama. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad