sábado 30 de mayo de 2020 - 1:20 PM

Estas son las nuevas medidas que regirán en Santander a partir del 1 de junio

Con la visita del Ministro de Comercio, Santander se prepara para una nueva fase en la que el comercio comenzará a trabajar con varios protocolos para evitar la expansión de la pandemia.
Escuchar este artículo

Como se informó en su momento, la visita del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y varios viceministros de las carteras de Interior y Salud, se consolidaron las pautas para la reapertura económica del departamento a partir de este lunes 1 de junio.

La propuesta que el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar presentó en Neomundo ante las autoridades municipales y nacionales es que el toque de queda rija de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. El día sábado regirá de 6:00 de la noche a 5:00 de la mañana del próximo día hábil.

Además, Vanguardia conoció que la propuesta del Gobernador implica de igual forma unificar el Pico y Cédula para los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, esta vez con restricción par e impar. Así las cosas, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en dígitos pares podrían salir los días pares. La medida aplicaría de lunes a sábado.

Estas son las nuevas medidas que regirán en Santander a partir del 1 de junio

Sobre las 4:00 p.m. de este sábado se hicieron oficiales los pronunciamientos de cómo funcionará Bucaramanga y su área metropolitana a partir del 1 de junio.

Los más de 40 mil comerciantes podrán abrir sus puertas siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad y solo podrán atender al 30% de su aforo total. Y tanto trabajadores como clientes deben usar tapabocas.

Habrá rutas de buses convencionales que complementen el servicio prestado por Metrolínea, todo encaminado a no registrar aglomeraciones.

Las peluquerías abrirán, con cita previa, y deben atender sin que se supere el 30% de su capacidad.

Establecimientos dedicados al entretenimiento infantil, así como cines, gimnasios, polideportivos y piscinas todavía no tienen permiso de funcionamiento.

Las actividades con aglomeraciones también siguen prohibidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad