miércoles 19 de febrero de 2020 - 5:50 PM

Este miércoles ha sido el día más caluroso del año en Bucaramanga

Fuertes temperaturas se siguen registrando en Santander. Este miércoles ha sido el día más caluroso del año en Bucaramanga, mientras que el martes se registró la temperatura más alta de Colombia en Capitanejo, Santander.
Escuchar este artículo

De acuerdo con los registros del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, este miércoles ha sido el día más caluroso del año en Bucaramanga. Los termómetros alcanzaron a reportar 33,8 grados Celsius. El pasado martes la temperatura máxima fue de 32.9 grados.

Otra cifra récord de este año fue la temperatura máxima que se reportó en la estación meteorológica ubicada en Capitanejo, con 42,2 grados. Hasta el momento, esta es la más alta registrada en el país durante el 2020.

Lea también: Alerta por altos niveles de radiación solar en Santander.

Pese a que en las últimas horas ha ingresado nubosidad al país, esta situación va a aliviar el calor en algunas regiones. No obstante, Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, advirtió que el tiempo seco predominará especialmente en la región Caribe, así como en los valles de los ríos Cauca y Magdalena.

Por esta razón, los expertos prevén que se seguirán manteniendo muy altas temperaturas en municipios como Barrancabermeja y aquellos ubicados en el Sur de Bolívar.

Lea también: Alerta roja en la región sur de Santander por altas temperaturas.

Para el caso de Bucaramanga, Useche señaló que “durante los próximos días es probable que haya mayor nubosidad, aunque la condición será más bien seca. Es probable que continúen las temperaturas elevadas”.

Recuerde que Santander es uno de los departamentos donde se registran mayores índices de radiación por estos días, de acuerdo con una alerta emitida por el Ideam el pasado 8 de febrero. Evite exponerse al sol por largos periodos, especialmente entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Lea también: Heladas en Berlín, Santander: Sueños bajo cero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad