lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

FCV apartó del cargo a cirujano acusado de golpear a médica

Luego de la que la revista Semana revelara la dramática historia una joven médica que denunció las agresiones por parte de un reconocido cirujano, vinculado a la Fundación Cardiovascular de Colombia, la institución emitió un pronunciamiento oficial.

En el comunicado, se aclara que “desde que se conoció la situación en noviembre, el denunciado fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, su agresor le propinó varios golpes –en hechos ocurridos en noviembre pasado- que le provocó la fractura de tres dientes, moretones en rostro, mentón y brazos, y perforación de tímpano. Por las lesiones, le establecieron ocho días de incapacidad.

El abogado Jaime Lombana, quien representa los derechos de la médica, dijo, según la información difundida por Semana, que “ya el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía, porque de una manera cobarde golpeó a puños a la médica mucho menor que él. Tiene lesiones agravadas en el rostro que demuestran la cobardía de este médico, muy popular en Bucaramanga. Estamos esperando a las decisiones que se tomen frente a este caso”.

Según el testimonio de la mujer, ella salió con su presunto agresor a un bar de Bucaramanga. Allí las cosas se habrían complicado, cuando el cirujano cardiovascular la empezó a maltratar de forma verbal y psicológica.

En el relato, ella detalla que una vez le revisa el celular, la empieza a gritar y le pegó un primer puño en el ojo. Luego, la agarró del pelo, la botó al piso, la agarró a patadas y le pegó otro puño en el mentón. Ella recordó que se puso en posición fetal para protegerse.

Lo que más llamó la atención en su declaración es que presuntamente este no es el único hecho de violencia que él habría ejercido contra una mujer.

Aparentemente, en el historial habría cerca de veinte mujeres más que podrían contarse desde 2007 y de las cuales no se sabe si hay denuncias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad