Gobernador Mauricio Aguilar le reclama al ministro de Transporte celeridad para recuperar la vía a Barrancabermeja

Pasados 15 días de la emergencia que mantiene incomunicados a Bucaramanga y Barrancabermeja, las pérdidas económicas se siguen sumando en el departamento, pues además del aumento en el costo del transporte, por la necesidad de tomar la vía alterna a San Alberto, hay sectores clave que ya advierten contratiempos como el sector avícola, uno de los más importantes de la región.
Ante dicha situación, el gobernador Mauricio Aguilar se manifestó mediante una carta y le hizo una solicitud formal al Ministerio de Transporte, pidiendo la celeridad y el compromiso para dar solución a dicha emergencia que está generando fuertes problemáticas e impacto en la economía del departamento.
”Solicito de manera respetuosa celeridad en las determinaciones que permitan la definición de una solución provisional, así como en la solución definitiva para la Unidad Funcional 8 de la Ruta del Cacao”, dice el gobernador en la misiva dirigida al ministro William Camargo.

#Atención | Sr. @MinTransporteCo @wcamargotriana, @ANI_Colombia, @InviasOficial, @CRutadelCacao, respetuosamente solicitamos celeridad en los compromisos establecidos para dar solución definitiva en el corredor vial que conecta a #Bucaramanga #Barrancabermeja el cual requiere... pic.twitter.com/9avhRigWdM
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) October 15, 2023
La vía, que conecta la capital departamental con el puerto petrolero de Barrancabermeja, es de las más importantes del departamento, ya que representa el principal corredor de transporte para el comercio, la industria y el turismo, donde se mueve el 75% del PIB departamental.
Unos de los más afectados fueron los comerciantes que sobrevivían de las ventas y el turismo con los usuarios del corredor vial.