lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 AM

Intenso verano disparó los incendios forestales en Bucaramanga

Escuchar este artículo

El intenso verano golpea fuerte a la capital santandereana. De hecho, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ha atendido, durante lo que va de enero, un promedio diario de 3 incendios forestales. Si bien todas las emergencias han sido atendidas a tiempo, hay preocupación por el alarmante incremento de las deflagraciones.

Lo peor es que el promedio podría multiplicarse a medida que avance el mes, dado que se teme que las condiciones del tiempo no varíen.

De acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, habrá una temporada seca de tres meses en todo el sector de Bucaramanga.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, reiteró que el fuerte verano comenzó en este mes y se extenderá hasta finales de marzo.

Lea además: La ola de calor azota al mundo

Por ahora, los sectores más críticos por los incendios forestales han sido el sur, de manera más exacta la zona de Provenza en límites con Floridablanca; y el área de Malpaso.

También se han reportado emergencias en las laderas que bordean la Autopista a Girón; las áreas verdes de Miraflores, Albania y Morrorrico, al oriente de la ciudad; así como los barrios Santander y Don Bosco, de la comuna occidente.

De igual forma son vulnerables a la resequedad que produce la ola intensa de calor las zonas del Norte.

Se le hace un llamado a la población para que se abstenga de realizar quemas en lugares donde haya presencia de gran vegetación.

En caso de presentarse algún conato de incendio en las laderas, se puede llamar a las líneas de emergencia 123 (Policía Nacional) y 119 (Bomberos de Bucaramanga).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad