lunes 20 de enero de 2020 - 10:50 AM

Las nubes de este lunes solo refrescarán a Bucaramanga por un día

Una capa de nubes refrescó a los santandereanos luego de más de dos semanas de intenso calor. No obstante, expertos afirman que esta condición solo durará unas horas.
Escuchar este artículo

Tras varios días de cielos despajados, en que algunas veces la temperatura máxima alcanzó los 32 grados Celsius, los bumangueses tuvieron un alivio gracias a las nubes que adornaron el amanecer de este lunes.

Sin embargo, este clima fresco no durará mucho. Mirovan Sverko, meteorólogo del Instituto de Hidrologia, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, explicó que la capa de nubes es pasajera y se espera que se esfume en cuestión de horas.

Lea también: En los primeros 15 días del año la temperatura máxima en Bucaramanga ha rozado los 32 grados

El experto explicó que pese a que nos encontramos en plena temporada seca, esto no implica que no se registren ocasionalmente algunos días con lluvias.

Las nubes de este lunes solo refrescarán a Bucaramanga por un día

Respecto a las nubes que se observaron este lunes, Sverko señaló que esta situación se produjo gracias a un patrón atmosférico en el Pacífico. “Hubo un sistema de baja presión que generó unas condiciones de mayor nubosidad. Los vientos que llegan del occidente han traído esa humedad hacia la región andina. Departamentos como Cundinamarca, Boyacá, los santanderes, el norte del Valle del Cauca, el eje cafetero e incluso Antioquia, se encuentran mayormente nublados. Hay intensas lluvias en Chocó”.

Lea también: “Bucaramanga estás insoportable”, vea los memes por el fuerte calor que azota a la ciudad

Aunque en Bucaramanga se encuentra la capa de nubes la probabilidad de lluvias es baja. Mientras que en el occidente del departamento sí se registraron aguaceros esta madrugada, en algunas zonas con actividad eléctrica.

Dicha nubosidad se puede extender durante este lunes, pero ya mañana retornarían algunos días soleados. “Hemos observado un patrón que muestra que es posible que hacia finales de enero y en la primera semana de febrero tendremos una condición un poco más fresca”, dijo el meteorólogo.

Según los pronósticos del Ideam, la temporada seca se podría extender hasta mediados de marzo. “Hay días en que habrá nubosidad y algunas días con lluvias, pero la mayoría serán días soleados”.

Lea también: 44 municipios de Santander están en Alerta Roja por intenso calor

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad