miércoles 09 de junio de 2021 - 4:00 PM

Liga Santandereana Contra el Cáncer cumple 60 años, así los celebrará

El próximo 14 de agosto, la Liga Santandereana Contra el Cáncer cumplirá 60 años. Para conmemorarlos desde hoy lanzaron dos iniciativas, en las cuales todos los santandereanos podrán participar. Le contamos de qué se trata.
Escuchar este artículo

‘Héroe Transformador’ y ‘Juntos modernizamos nuestras bases y seguimos construyendo historias de vida en Santander’, son las dos ideas que la Liga Santandereana Contra el Cáncer creó para conmemorar su aniversario número 60.

La primera de ellas, que se lanza este miércoles, es una estrategia de la comunidad para la comunidad, donde se hacen visibles a quienes de manera dedicada y generosa han apoyado de diferentes maneras a quienes han padecido cáncer.

“Estamos muy emocionados, pues estamos dando apertura a las postulaciones de un sueño que visibiliza y premia todas aquellas acciones que han salido del corazón y se han hecho realidad para ayudar a otros. Por eso de manera muy especial, los invitamos a participar en esta conmemoración e iniciativa de La Liga Santandereana Contra el Cáncer y su importancia para la comunidad Santandereana”, señaló Rosalba Díaz Archila, directora ejecutiva de la Liga.

Para hacer parte de ‘Héroe Transformador’, los santandereanos que conozcan iniciativas por destacar en todo el territorio en favor de los pacientes de cáncer deben hacer la postulación a través de la página web de la Liga.

“Queremos llegar a esos sitios recónditos de los 87 municipios donde hay personas que hacen mucho por estos pacientes pero que tienen muchas limitaciones, por eso la inscripción y toda la información estará disponible en la página web”.

Liga Santandereana Contra el Cáncer cumple 60 años, así los celebrará

Se establecieron cuatro categorías que se enmarcan en las diferentes etapas del cáncer, en las cuáles podrán estar inmersas las iniciativas a postular: transformando el riesgo, transformando la detección temprana, transformando el impacto en el tratamiento y superando barreras.

Esta convocatoria, abierta desde hoy, se cerrará el próximo 20 de julio. Posteriormente se llevará a cabo la preselección de los nominados, que serán seis por cada categoría, la verificación remota y la selección de dos finalistas por categoría.

Del 15 al 23 de agosto se hará la votación pública a través del link que estará habilitado en la página web de la liga.

“Serán cuatro ganadores que estaremos exaltando el 27 de agosto, fecha elegida para celebrar los 60 años de la Liga con nuevas bases y nueva fachada gracias al apoyo que esperamos recibir de los ciudadanos y de los empresarios que se vinculen con un aporte social para apoyar estas dos estrategias”, resaltó Díaz Archila.

‘Juntos modernizamos nuestras bases y seguimos construyendo historias de vida en Santander’, es la segunda iniciativa de esta celebración y busca el mejoramiento de la fachada en la sede de la Liga.

“Esta es una casa que cuenta la historia y es ícono de la detección temprana del cáncer. Queremos ajustar la fachada a las normas vigentes de construcción, restaurar y preservar esta infraestructura construida en 1932, para seguir dando una atención segura y de calidad a toda la población santandereana”, dijo la Directora Ejecutiva.

Liga Santandereana Contra el Cáncer cumple 60 años, así los celebrará

En el 2020 y en medio de la pandemia del Covid-19, la Liga Santandereana Contra el Cáncer logró atender a 30.422 usuarios en los servicios de medicina especializada, detección temprana de cáncer de cuello uterino, laboratorio clínico y radiología, decreciendo un 38 % debido a la emergencia sanitaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad