viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

Metrolínea dice que optimizará el servicio, tras salidas de rutas complementarias

Los pasajeros insisten en denunciar que las salidas de las rutas complementarias, ocurridas en diciembre pasado, les han causado serios traumatismos en sus desplazamientos por los diferentes municipios del área metropolitana.
Escuchar este artículo

Tras el desmonte de las rutas complementarias, que ha causado tantos traumatismos en la prestación del servicio de bus urbano en diferentes comunas de Bucaramanga, Metrolínea aseguró que continuará con el plan de optimización, de manera especial en los barrios de Ciudad Norte.

Como se recordará, luego de la salida de circulación de 14 recorridos complementarios, docenas de usuarios se han quejado por la poca cobertura del servicio de transporte en la ciudad y su área metropolitana.

Así las cosas, el ente gestor debió tomar correctivos para frenar las inconformidades de los pasajeros.

La gerente actual de Metrolínea, Emilcen Jaimes, recordó que la Dirección de Operaciones del SITM hizo ajustes en la operación de varias rutas durante enero.

Es decir, garantizará la cobertura de la ruta AN1 y la puesta en marcha de la nueva ruta AN2, tal y como lo realizó desde diciembre pasado, cuando se efectuó el desmonte de las citadas rutas complementarias en Bucaramanga.

Al mismo tiempo, la funcionaria precisó que la extensión de la ruta AN1 que hoy llega al barrio Las Hamacas sumará a su conexión otros sectores como: Villa Alegría, entrada de Villas de San Ignacio y Café Madrid.

Lea además: Así funciona la moderna estación de Metrolínea

De igual manera, dijo Jaimes, la nueva ruta AN2, atenderá los barrios: Los Ángeles, Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II, Esperanza III, San Cristóbal y La Juventud para conectar con la vía al mar sentido: norte – sur hacia el centro de Bucaramanga, de 5:00 a.m., a 10:00 p.m., en día hábil y fines de semana y festivos, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Otros ajustes que realizó el SITM son los cambios en la ruta AB2, que no irá más a Parque Estación UIS, sólo lo hará hasta la Universidad Cooperativa de Colombia, sentido: sur – norte, de lunes a sábado en su horario habitual.

Por su parte, la ruta P13 modifica su trazado de Parque Estación UIS, utilizando la carrera 30 – Quebrada Seca, hasta conectar en Megamall, en día hábil en su horario habitual.

También la ruta AP4 entrará en operación regular, Provenza – El Porvenir desde las 4:40 p.m., hasta finalizar operación para reforzar la desalimentación en este sector, en día hábil en su horario habitual y feriados todo el día.

Según la Gerente, de esta manera, Metrolínea optimiza su operación en la zona norte de Bucaramanga, uno de los sectores que reclama mayor atención en el servicio de transporte público, beneficiando a más de 40 mil usuarios que demandan conectarse con el área metropolitana de Bucaramanga.

De igual forma, el Sistema Integrado de Transporte Masivo propone mantener su servicio y operación por las pretroncales y el carril exclusivo, contrario a años anteriores, a fin de ser la opción más eficiente de transporte público durante el presente año nuevo.

Para tener en cuenta
Retomando el tema de los cambios operacionales por el comienzo de año nuevo y que irán hasta el 20 de enero próximo, Metrolínea, detalló los ajustes de la siguiente manera:
Se suspenderán las rutas T1 y T2 por la troncal. Solo operará la ruta T3 haciendo todas las paradas y mejorando su frecuencia de lunes a domingo.
• Se suspenderán por la carrera 27 las rutas: RE1 y P3. Sólo operará por esta arteria vial la ruta P6, mejorando su frecuencia de lunes a domingo.
• Las rutas: P1 y P2 operarán normalmente.
• La ruta P5 mejorará su frecuencia.
• Se suspenderá la ruta AB2 por la carrera 33. En reemplazo del servicio de alimentación que presta esta ruta en los barrios: En Porvenir y Provenza operará la ruta AP4.
• La ruta P8 tendrá un pequeño ajuste al ingresar por el Hospital Universitario de Santander, HUS, para salir por el Centro Comercial Megamall. En cuanto a la ruta P13, ingresará por Megamall para salir por la carrera 30 hasta llegar al referido centro asistencial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad