lunes 24 de octubre de 2022 - 12:00 AM

“Orden y control”: protestó la comunidad de Cabecera en Bucaramanga

Ruido excesivo, escándalos en antejardines, desórdenes de residuos y consumo de alucinógenos son algunos de los problemas que advierten habitantes en Cabecera. Solicitan mayor control y apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Mientras cientos de personas bailaban y departían en establecimientos comerciales y en el espacio público de Cabecera, habitantes de este tradicional sector de Bucaramanga recorrían las calles a modo de protesta contra múltiples problemáticas que afectan a la comunidad.

Pasadas las siete de la noche de este sábado varios representantes del frente de seguridad y miembros de la Junta de Acción Comunal de Cabecera, entre otros residentes, se concentraron sobre la calle 52 con carrera 35A y desde allí partieron en una marcha por el barrio.

Lea también: Galería: así transcurrió la Media Maratón de Bucaramanga

Con gritos y carteles expusieron su inconformismo y preocupación ante múltiples problemáticas que afectan la tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana en dicho vecindario de la capital santandereana.

El constante consumo de sustancias psicoactivas y de licor, además de escándalos en plena vía pública y en antejardines, son algunas de las situaciones que mantienen inquietos a muchos residentes en Cabecera.

$!“Orden y control”: protestó la comunidad de Cabecera en Bucaramanga

Le sugerimos: Falleció Antonio María Serrano Acevedo, uno de los más emblemáticos docentes de Santander

Además de tomar medidas en materia de seguridad ciudadana, como la vigente restricción del parrillero en motocicleta durante los fines de semana entre las carreras 33 y 36 entre calles 41 y 56, el Gobierno de Bucaramanga también adelanta múltiples mesas de trabajo con líderes comunitarios, comerciantes y Policía con el fin de mejorar la convivencia en este sector.

Otro de los problemas que igualmente se reporta cada fin de semana es el ruido excesivo, generado por algunos establecimientos de comercio que infringen las exigencias en materia de insonorización y no respetan los límites establecidos.

$!“Orden y control”: protestó la comunidad de Cabecera en Bucaramanga

“La gente está cansada del ruido, de la inseguridad, del expendio y consumo de drogas en el espacio público. Las calles del sector se están usando para meter todo tipo de sustancias”, manifestó uno de los ciudadanos que participó en esta movilización nocturna.

Es preciso informar que esta marcha se convocó luego de los desórdenes de motociclistas que se registraron hacia la medianoche del pasado jueves en Cabecera. En plena carrera 33 quedaron captadas en video múltiples maniobras peligrosas por parte de varios infractores a bordo de dos ruedas.

$!“Orden y control”: protestó la comunidad de Cabecera en Bucaramanga

Nuevo frente de seguridad en ‘Cuadra Play’

Además de encuentros con líderes comunitarios del sector, las autoridades de gobierno también realizaron mesas de trabajo con comerciantes durante los últimos días con el fin de contrarrestar hechos de inseguridad y afectaciones contra la convivencia.

Dicha labor conjunta permitió la creación del frente de seguridad de Cuadra Play, a través del cual se capacitaron más de 100 trabajadores de bares y discotecas con el fin de propiciar la sana convivencia.

“Se espera mayor articulación entre todas las partes para prevenir el delito, comportamientos contrarios a la convivencia, y con el objetivo que haya una interlocución más cercana entre los bares y la Policía”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Acciones contra los desórdenes de residuos sólidos y controles al parqueo en sitio prohibido son solicitados por la comunidad de Cabecera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad