No podemos confiarnos y olvidar que el descuido de nuestras obras de infraestructura, en cualquier momento pueden desencadenar consecuencias catastróficas, pues son elementos fundamentales de la vida urbana que pueden o no estar en riesgo.
Bucaramanga
Polémica por bandera de Venezuela en la Alcaldía de Bucaramanga
- Polémica por instalación de bandera de Venezuela en la Alcaldía de Bucaramanga (Foto: DANIELA PUENTES/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante la mañana de este miércoles 9 de agosto, una bandera de Venezuela junto a una pancarta de bienvenida a los “hermanos venezolanos a la ciudad de la ética democrática”, causó polémica.
¿La razón? El hecho lo tildan como un reversazo a las cuestionadas declaraciones que el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, mencionó en mayo de 2017. “Se vinieron todos los ‘limosneros’ de Venezuela pa´ acá y la prostitución y los desocupados porque somos lindero de frontera”, afirmó Hernández.
Lea también: Presentan ruta para atender a venezolanos que llegan a Bucaramanga
Sin embargo, en la mañana de este miércoles, el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández. anunció en acto público las ayudas que gestionará su administración para esta población. Hernández señaló además que recibirá de la mejor manera y con los brazos abiertos a los venezolanos que lleguen a Bucaramanga.
Las nuevas declaraciones del alcalde de Bucaramanga, generaron rechazo en algunos ciudadanos. Aseguran que la atención de venezolanos es populista y la usa como cortina de humo. Afirman que el discurso del dirigente es incoherente.
El secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga, Jorge Figueroa, aseguró que estas banderas en la fachada, les dan la bienvenida a los venezolanos que llegan la capital de Santander. La Alcaldía brindará ayudas debido a que las personas que llegan de Venezuela no son de buena posición económica. “La Alcaldía quiere mostrar que somos una ciudad con los brazos abiertos” dijo Figueroa.
También le puede interesar: Polémicas declaraciones del Alcalde de Bucaramanga contra venezolanos
“Muchos de los venezolanos que llegan a Colombia y a Bucaramanga tienen algún nexo con nuestro país y cabe reconocer que Venezuela hace algunos años recibió a cientos de colombianos que emigraron al país", mencionó el funcionario.
Las asistencias de las que habla la Administración Municipal serían brindar apoyo psicosocial, asistencia jurídica, educación gratuita para niños y niñas, actividades lúdicas que incluyen entradas a Acualago. En cuanto a la atención en salud, solo se atenderán casos de urgencia.