viernes 03 de julio de 2020 - 3:15 PM

Policía intensifica lucha contra el trabajo infantil en Bucaramanga y el área metropolitana

“Que lo único que trabaje sea su imaginación” es el lema de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga para luchar en contra del trabajo infantil.
Escuchar este artículo

A lo largo del año el grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana ha realizado diversas actividades para sensibilizar a la ciudadanía y así erradicar el trabajo infantil desde todo punto de vista.

Con pancartas y folletos, uniformados se han puesto en la labor de recorrer los parques, semáforos y barrios de Bucaramanga y Floridablanca dando una charla de concientización para prevenir y erradicar el trabajo infantil y la violencia intrafamiliar.

“Hemos intensificado las actividades durante la cuarentena debido a que se han presentado casos de trabajo infantil y la gran mayoría son de personas extranjeras. En estos casos lo que hacemos es recibir apoyo de autoridades como Migración y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, indicó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Desde que inició la cuarentena obligatoria han logrado impactar y sensibilizar aproximadamente 5 mil 500 personas a través de estas actividades que hacen parte del programa “Abre tus ojos” de la Policía de Infancia.

Asimismo, se han reportado cerca de 35 casos de niños y niñas adolescentes en donde personas han manifestado situaciones de trabajo infantil. Hasta la fecha no se ha efectuado ningún tipo de captura por este tipo de delitos.

El llamado que la Policía hace es a la ciudadanía: “Recordarles que nuestros niños, niñas y adolescentes son el futuro del país. Debemos inculcarles valores en el hogar, darles apoyo en todos los aspectos, escucharlos y proteger sus derechos”.

Las líneas de denuncia para cualquier tipo de vulneración de derechos son:

- 123 Policía Nacional

- 112 Línea para violencia intrafamiliar

- 155 Línea para violencia intrafamiliar

- 122 Línea para violencia intrafamiliar

- 141 Bienestar Familiar

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad