lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Secretaría de Movilidad de Mosquera visitó 'Clobi Bga', el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga

Integrantes de la Secretaría de Movilidad de Mosquera, Cundinamarca, visitaron Bucaramanga para conocer en detalle cómo opera 'Clobi Bga', porque piensan replicar esta iniciativa en su territorio.
Escuchar este artículo

En Mosquera, según los visitantes, se está estructurando un proyecto de movilidad sostenible que pretende unir, a través de un sistema de bicicletas, a cuatro municipios cercanos.

En ese proceso indagaron sobre los diferentes sistemas de bicicletas que hay en el país y en el exterior y se encontraron con 'Clobi Bga', al que ven como un punto de referencia.

Diego Cajamarca, secretario de Movilidad; Eduardo Carrillo, director Técnico y Operativo y Alexander Mora, director de Trámites y Servicios de Mosquera, visitaron las Clobi Estaciones, interactuaron con los usuarios, conocieron cómo funciona Clobi y recorrieron la ciclo infraestructura en los vehículos eléctricos.

Puede leer: Floridablanca tendrá un nuevo espacio de interacción social en la Comuna 4.

“Conocimos a Clobi desde las redes sociales, tuvimos la iniciativa de empezar a revisar cómo era la operación. Adelantamos unas reuniones virtuales, porque era difícil en su momento venir directamente a conocer el Sistema. Hoy tenemos la oportunidad, hoy estamos analizando cómo fue el inicio de su operación, cómo han desarrollado y mejorado el Sistema, cómo esto aporta para todos los temas de movilidad sostenible. Hemos visto cómo algunos usuarios han ingresado, han hecho uso del Sistema y queremos seguir revisando qué nos conviene más y cómo podemos seguir trabajando con ellos.”, expresó Diego Cajamarca, secretario de Movilidad de Mosquera.

John Leandro Murillo, director de Operaciones de Metrolínea comentó que “el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, Clobi Bga, tras completar más de un año de operación y adelantar todo un arduo proceso de promoción, divulgación y socialización del uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad, se siente muy complacido de atender las visitas de diferentes gremios y otros entes del país que han venido a conocer la experiencia".

Según relató han atendido visitas de universidades y organismos de movilidad de otros municipios, que han venido a conocer la experiencia y cómo Clobi ha avanzado durante más de un año de operación. "Esto se ha visto reflejado en las cifras de crecimiento, tanto de usuarios, como de viajes en nuestro Sistema de Bicicletas Públicas, del cual nos sentimos muy orgullosos”, comentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad