jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

Todos a bailar por los niños de la Fundación Soñemos

Una clase de rumba en el centro de entrenamiento funcional del ex jugador del Atlético Bucaramanga Andrés ‘El Michi’ Sarmiento, es la iniciativa que promueve la Fundación Soñemos.

Esta actividad busca reunir fondos para construir el primer Centro de Atención Especializada para niños con cáncer en Santander, ‘Casa Hogar: La Casita de Santi’.

“El año pasado realizamos ‘Mil Ciclistas por un Sueño’. Este año queremos enfocarnos en maratones de deportes, a las que toda la familia pueda asistir. Tocamos varias puertas y el ‘Michi Sarmiento’ quiso unirse. Puso a nuestra disposición su centro de entrenamiento donde realizáramos la primera de estas actividades”, señaló Laura Bonilla, líder de la Fundación Soñemos.

El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es ofrecer apoyo integral y permanente a niños y jóvenes con enfermedades oncológicas, que reciben tratamiento en los distintos centros médicos de Bucaramanga.

Lea además: Santiago Lesmes Bonilla: Mil ‘brazadas’ por los sueños

Apostarle al deporte

Este año el ejercicio será fundamental en el desarrollo de las actividades de la fundación.

“Nos hemos enfocado en el deporte porque mi hijo Santiago, quien es deportista de alto rendimiento y sobreviviente del cáncer, ha tenido excelentes resultados con la natación después de superar la enfermedad”, dijo Laura.

La clase será el próximo domingo 7 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el centro de entrenamiento de Andrés ‘Él Michi’ Sarmiento.

“Estamos muy agradecidas con él y sus colaboradores porque decidieron hacer parte de este equipo de soñadores y apoyar nuestra causa”, aseguró esta integrante de la Fundación.

Grandes y chicos están invitados a participar de esta jornada deportiva. El aporte será de $10 mil.

“Es una manera de hacer deporte, de divertirse y apoyar a nuestros niños. Para inscribirse solo deben llamar al 317 672 00 29, apartar su cupo y el día del evento realizar el pago”, finalizó Bonilla.

Seguir ayudando es la clave

Seguir trabajando por conseguir los recursos para hacer realidad el proyecto de la casa hogar es la prioridad de la Fundación Soñemos. Durante el año realizarán diferentes actividades.

A mitad de año se llevará a cabo el primer torneo de natación ‘Nadando por un Sueño’. En octubre se realizará la segunda versión de ‘Mil Ciclistas por un Sueño’, esta vez con la consigna ‘el sueño continúa’.

Por otro lado, constantemente hacen la entrega de útiles de aseo para las madres y los niños que enfrentan un proceso oncológico.

Así mismo, cada semana se donan mercados para suplir las necesidades básicas de alimentación de los menores.

Para este mes están preparando la campaña de la celebración del día del niño.

$!Todos a bailar por los niños de la Fundación Soñemos
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad