miércoles 02 de octubre de 2019 - 6:20 PM

Un juez levantó la suspensión en otro tramo de la ciclorruta de Bucaramanga

El fallo fue dado a conocer en la tarde de este por el Juzgado 13 administrativo de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El Juzgado 13 Administrativo, que el pasado 10 de septiembre había suspendido de forma provisional la construcción de la ciclo-infraestructura que se adelanta en la capital santandereana, tras fallar a favor de una acción popular, a través de un fallo levantó la medida de restricción en el corredor 4, tramo que va por el Boulevard Santander entre la carrera 15 y la carrera 28.

Así las cosas, la Alcaldía podrá retomar las obras en este corredor, que conecta con los primeros 2.4 kilómetros de ciclo infraestructura que comunican a la UIS con el Parque de los Niños.

El fallo “RESUELVE revocar la medida cautelar decretada en providencia del 10 de septiembre de 2019, únicamente en lo que respecta a las obras de cicloinfraestructura previstas para el corredor 4 Bulevar (sic) Santander entre la carrera 15 y la carrera 28, por las razones expuestas en la parte motiva”.

De acuerdo con el alcalde designado de Bucaramanga, Manuel Azuero, la nueva determinación de la Juez deja claro que los ciclocorredores se planearon de acuerdo a la normativa.

“Lo que le pedimos a la juez es que nos deje continuar la obra en ese corredor porque el ancho del carril está a acorde a lo que el POT permite y ahora la juez lo confirma”, dijo Azuero.

Cabe recordar que la suspensión se había dado por que los trazados no acataban el Plan de Ordenamiento Territorial y no se había realizado una debida socialización.

La administración municipal continúa con la apelación de la suspensión toda vez que aseguran que los tramos de los 17 kilómetros están diseñados acorde a todos los lineamientos de orden técnico y financiero.

Así las cosas, la Alcaldía podrá continuar con los trabajos que ya se habían iniciado antes de las suspensión, como se ha hecho en los últimos días, pero además, podrá iniciar obras nuevas en el tramo antes mencionado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad