lunes 28 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

Y así vimos a la ‘Superluna’ en Bucaramanga

El fenómeno natural comenzó a divisarse alrededor de las 8:07 p.m. Y a las 9:25 p.m. la Luna estaba ‘bañada’ con ese color rojizo o anaranjado. Miles de bumangueses pudieron apreciar el fenómeno natural.

Aunque por algunos momentos unas pícaras nubes quisieron hacer de las suyas, como pretendiendo oscurecernos el panorama, al final pudo más la belleza de la noche. Total: al clima no le quedó de otra que ceder ante la imponencia de nuestro cielo.

Así las cosas, no fueron necesarios ni los binoculares ni mucho menos los telescopios, pues lo vimos a simple vista.

Nos referimos al eclipse total Luna, que comenzó a divisarse en el cielo bumangués a eso de las 8:07 p.m.

Según los expertos del Centro Halley, “este fenómeno fue doblemente especial porque la luna llena estuvo más cerca de la Tierra y pudo observarse hasta un 14 por ciento más grande de lo normal y un 30 por ciento más luminosa”.

El denominado satélite natural pudo apreciarse de un intenso color rojo, aunque algunos aseguraron que la vieron con una tonalidad ‘anaranjada’, tras un fenómeno que duró poco más de dos horas.

La ‘Superluna’ sangró y nos hechizó con su singular puesta en escena.

Miles de bumangueses, durante la noche, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual que, entre otras cosas, solo se podrá volver a divisar durante el año 2033.

Y si por alguna razón no pudo ver estas imágenes, aquí les presentamos los mejores momentos que se observaron en la Ciudad Bonita, tras unos registros gráficos captados en inmediaciones de la Catedral de la Sagrada Familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad