lunes 10 de agosto de 2020 - 9:09 AM

Ya se recuperaron 195 de los 198 soldados contagiados por Covid-19 en batallón de Santander

Solo tres de los 198 soldados contagiados por Covid-19 en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja aún siguen siendo portadores del Covid-19. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y se espera que en los próximos días se supere por completo la enfermedad.
Escuchar este artículo

El pasado mes de junio se conoció de un contagio masivo de Covid-19 en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada de Barrancabermeja.

Desde ese momento casi 200 hombres y funcionarios del lugar fueron aislados y puestos en cuarentena mientras se implementaban los protocolos de bioseguridad con el fin de erradicar la enfermedad de este conglomerado.

De los 198 integrantes de las Fuerzas Armadas que dieron positivos, ya se han recuperado 195. Los otros tres contagiados se encuentran aislados, en buen estado de salud y se espera que en los próximos días sean dados de alta.

El coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, señaló en una entrevista hecha por Caracol Radio: "Estamos libres de COVID, tenemos 97% de nuestro personal recuperado y estamos guardando los protocolos de bioseguridad que reglamente el Ministerio de Salud".

Sin embargo, todavía es muy pronto para celebrar. En Santander hay otros dos batallones con casos activos. Se tratan del Batallón de Infantería No. 40 'Coronel Luciano D´elhuyar' ubicado en San Vicente de Chucurí que la semana pasada reportó 29 casos. Entre tanto el Batallón No. 41 Rafael Reyes Prieto de Cimitarra dio a conocer este sábado que ocho soldados resultaron positivos para Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad