Floridablanca
Viernes 15 de junio de 2018 - 12:01 AM

Se iniciaron las demoliciones de casas en obra del tercer carril de Floridablanca

Con la primera demolición, inició la segunda fase de la prolongación de la paralela oriental en la Autopista en Floridablanca.

Los árboles talados serán reforestados en los sectores de La Joya, El Tejar y El Reposo. (Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)
Los árboles talados serán reforestados en los sectores de La Joya, El Tejar y El Reposo. (Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: KATHERINE ESPINOSA

Con la demolición de la primera casa esquinera en el barrio Molinos Altos de Floridablanca, inició la segunda fase del proyecto del tercer carril de Floridablanca en este sector.

Así lo dio a conocer Raúl Pérez, ingenierio interventor de la obra, quien explicó que aunque no todos los predios se han entregado, se siguen adelantando obras de aprovechamiento forestal en la zona para continuar con las demoliciones.

De los 37 predios identificados en esta zona, aproximadamente de 30 a 32 ya han aceptado la oferta.

Lea también: Primer tramo del Tercer Carril en Floridablanca quedaría listo en abril

Sin embargo, Pérez destacó que se precisa la gestión de las empresas de servicios públicos para la celeridad de los proceso de demolición. “De presentar demoras con las respuestas de servicios públicos, que a veces pueden ser de 25 a 30 días, las obras de demolición se pueden extender hasta finales de julio”, destacó el interventor.

En cuanto a los cinco predios en Molinos Altos, sector de Andalucía, donde hay invasión del espacio público por construcción de garajes y antejardines, el interventor aseguró que no han recibido respuesta formal de la Secretaría de Infraestructura y que, por ahora, estos espacios siguen invandidos. “Más adelante esto nos puede generar una demora en la obra”, dijo.

Casi lista la primera fase

De la primera fase de 1.500 m2, que va desde TCC hasta Telebucaramanga, el interventor comentó que las obras avanzan en un 90% y quedel 15 a 20 de julio finalizarán los trabajos complementarios como la prolongación de los puentes peatonales en Lagos y en la Estación Cañaveral que entra a Serranía de Cañaveral, que representaron modificaciones en el cronograma de obra: “en esta fase también tuvimos demoras con la gestión predial, por ejemplo tanto de Teleburacamanga o Parque Caracoli”, informó Raúl.

Le puede interesar: Tercer Carril de Bucaramanga sólo se recibirá una vez se corrijan los defectos

Asimismo, en Telebucaramanga se construye actualmente el muro de contención para pavimentar la vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: KATHERINE ESPINOSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad