Habitantes de 14 sectores como Zapamanga, El Caldas, Altoviento y Tenza participaron de la manifestación.

Publicado por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Buscar que no se construyan las 260 soluciones de vivienda en el parque ecobiológico que existe en Zapamanga II, fue el propósito de la comunidad que se manifestó desde las 2:30 de la tarde de este miércoles, frente a la Alcaldía de Floridablanca.
Luswing Merchán, habitante del barrio y quien participó del encuentro, narró que el objetivo principal “era que el Alcalde nos diera la cara. Él no nos ha escuchado y no se ha reunido con nosotros para hablar del tema”.
Por más de dos horas esperaron que alguna autoridad dialogara con ellos, “pero nadie lo hizo”. Es por esto que “vamos a promover otras manifestaciones para estos días”.

Con varias protestas estos ciudadanos han expresado su preocupación por la tala de 145 árboles que el municipio quiere realizar, para llevar a cabo el proyecto de vivienda.
“En días pasados eso fue terrible porque nos tiraron gases lacrimógenos y nos maltrataron. Volvimos a hacer esto porque queremos que se busque una alternativa para no atacar los árboles. Nosotros no estamos en contra del proyecto”.
Le puede interesar: Fuerza pública y comunidad se enfrentaron en Zapamanga II
Más de 250 personas, aseguró, fueron los que asistieron al encuentro pacífico. Allí, más de 15 policías también permanecieron para evitar altercados.
El pasado 25 de junio, recordó Andrea Torres, defensora del parque ecobiológico, los jóvenes David Carvajal Guerrero y Tania Rodríguez se treparon a dos árboles y se declararon en huelga de hambre para defender la naturaleza. El viernes pasado, aseguró Torres, los muchachos se bajaron de manera voluntaria.















