Este sector de desarrollo en Floridablanca sufre un caos en movilidad y busca tener más vías de conexión con otros sectores.

Durante su campaña, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez publicó un video en el que presupuestaba la construcción de una nueva vía que conectara el sector de Ruitoque Bajo con el Anillo Vial.
“Ruitoque Bajo ha venido creciendo. Nuevas urbanizaciones, colegios, establecimientos de comercio. Sin embargo tenemos un gran problema, no tenemos vía. Buscamos construir la conexión entre Ruitoque Bajo y el Anillo Vial”, manifestó el alcalde Sánchez Carvajal.
Lea también: Conexión Ruitoque, Parque El Lago y Tercer Carril, obras claves en Plan de Desarrollo de Floridablanca
Y es que en este sector, donde la actividad comercial y deportiva ha tenido auge, se registran trancones vehiculares, que se agudizan durante los fines de semana, cuando la actividad turística se incrementa.
La idea de este corredor tomó más fuerza durante el pasado miércoles cuando el Concejo de Floridablanca aprobó el Plan de Desarrollo del municipio para este cuatrienio, ya que, dentro de las 385 metas planteadas en el documento se contempla, precisamente, la conexión Ruitoque - Anillo Vial.
Le puede interesar: Un nuevo Tercer Carril para Floridablanca y otras obras anunciadas por la Alcaldía
Al respecto, el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Gerson González, manifestó que “esta obra se encuentra en etapa de diagnóstico. Estamos verificando el recorrido, analizando los trazados y analizando el tema predial”.
Cuando esta etapa finalice, el funcionario dijo que arrancaría un fase de estudios y diseños del proyecto para analizar su viabilidad.
Publicidad
Vea también: Tránsito realiza operativos ‘avispa’ para controlar el mal parqueo en puntos críticos de Floridablanca
Entre los detalles que se contemplan es la construcción de una vía para descongestionar el tráfico vehicular. Hay dos opciones de trazado y conectarían al sector de Ruitoque Bajo con la calle 200 de Floridablanca y de ahí desembocarían al Anillo Vial.














