sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Activan semáforos de la Transversal El Bosque: ¿Quién terminó respondiendo?

Los dispositivos duraron más de cuatro meses apagados. Según la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, la aseguradora del vehículo, que había ocasionado el daño, debía efectuar la intervención correspondiente.
Escuchar este artículo

La vida de un joven motociclista, quien quedó tendido en el asfalto sin signos vitales luego de sufrir un accidente el pasado lunes 16 de septiembre, fue el precio que se pagó por no atender, en el momento oportuno, las fallas que presentaba la intersección semaforizada de la vía que conecta a Cañaveral con la Transversal El Bosque.

Tras este lamentable hecho, muchos fueron los cuestionamientos que se le hicieron a la Alcaldía y a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca por no atender a tiempo la solicitud de arreglar los dispositivos. La comunidad llevaba más de cuatro meses exigiendo el arreglo inmediato. La lista de víctimas no fatales es larga, ni qué decir de los choques con solo daños materiales.

Estas voces, a las que luego se unieron los familiares de la primera víctima fatal de este cruce, al parecer, tuvieron eco. La Dttf recién confirmó el acuerdo al que se llegó con la aseguradora del vehículo, que hace más de cuatro meses había ocasionado el daño en esta red que controla el alto flujo de automotores que diariamente circulan por la zona.

Lea también: Cruce de alta accidentalidad en Floridablanca no tiene semáforos funcionando

Jeyser Mauricio Rodríguez Balaguera, director de la Dttf, explicó que el viernes, de la semana pasada, recibió una llamada de un abogado de la aseguradora, sostuvieron varias conversaciones hasta llegar a un acuerdo de la forma en cómo se iba a efectuar la reposición. Posteriormente, se firmó un contrato de transacción para iniciar con los respectivos trabajos y así poner en marcha la operatividad de los dispositivos. Los trabajos iniciaron a la altura de Club House y el pasado jueves 26 de septiembre, en la noche, ya estaban encendidos nuevamente.

El funcionario llamó la atención de los conductores para que sean prudentes.

Frente al arreglo y en medio del dolor que los embarga, la madre del joven motociclista fallecido cuestionó el tiempo de espera para subsanar el daño, cuando quedó demostrado que la intervención se pudo hacer en una noche.

En El Carmen

Los habitantes de El Carmen esperan que la historia ocurrida en Cañaveral no se repita sobre la Avenida 60 con Transversal Oriental y la calle 45. Desde el segundo semestre del año pasado no funcionan y es considerado, incluso por las autoridades, como un cruce de alta siniestralidad. Por lo menos, entre 15 y 20 colisiones al mes se estarían contabilizando.

El gran inconveniente, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, es que no se cuenta con los recursos para iniciar con un plan de rehabilitación de la red semafórica de la localidad. Para obtenerlos, el Concejo presuntamente debe aprobar una destinación presupuestal que ha solicitado la entidad.

DATO: $200 millones aproximadamente se estarían requiriendo, por parte de la Dttf, para proceder con el mantenimiento de la red semafórica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad