viernes 21 de febrero de 2020 - 4:50 PM

Finalizó la marcha en rechazo a la conectante C1- C2 en Floridablanca

La movilización en rechazo a la conectante C1- C2 de Floridablanca finalizó sin disturbios o mayores inconvenientes. Tras hacer un recorrido por varios puntos del municipio los manifestantes regresaron hacia el parque principal, en dónde realizarán un concierto musical.
Escuchar este artículo

Ambientalistas y miembros de la comunidad marcharon la tarde de este viernes en defensa de los bosques y en rechazo al proyecto de la Conectante C1- C2, que implica trabajos para el mejoramiento y prolongación de la vía Bucaramanga -Pamplona.

La consecución de esta obra de infraestructura vial contempla la tala de 14 mil 916 árboles, miles de ellos en terrenos de Floridablanca y de la capital santandereana. Esta situación ha generado rechazo entre la comunidad.

Minuto a minuto

En las inmediaciones del parque de Floridablanca, David Guerrero, conocido por su defensa de los árboles, se subió a una ceiba hacia la 1:00 p. m. de este viernes para protestar por lo que él denomina “un ecocidio en el Cerro La Judía de este municipio”.

Con megáfono en mano, Guerrero anunció que permanecerá allí hasta que las autoridades detengan las obras. Dicha acción la realizó en apoyo a las acciones que se adelantan contra la conectante.

Hacia las 2:50 p. m. arrancó la movilización desde el parque principal de Floridablanca.

Tras armarse con pancartas y carteles, los manifestantes se desplazaron hasta la Casa de la Cultura Piedra del Sol, donde se realizaba una reunión entre delegados del sector rural y representantes de la Autovía Bucaramanga – Pamplona.

A las 4 p. m., los manifestantes continuaron su recorrido hacia Bucarica y Santa Coloma. Este último sector fue uno de los que resultó afectado por la avalancha que se registró el pasado 28 de enero.

$!Finalizó la marcha en rechazo a la conectante C1- C2 en Floridablanca

Luego, hacia las 4:30 p. m. se desplazaron por la autopista hasta ‘Papi Quiero Piña’. Durante un poco más de media hora se generó congestión vehicular en este punto.

$!Finalizó la marcha en rechazo a la conectante C1- C2 en Floridablanca

A las 5:00 de la tarde regresaron al parque principal de Floridablanca, en donde realizaron un pequeño plantón.

Le puede interesar: Tras denuncias, inspeccionarán obras de la Conectante C1-C2 en la vía Bucaramanga - Pamplona

Inconformismo de la comunidad por el proyecto

La comunidad ha manifestado su inconformismo hacia este proyecto desde el año anterior, cuando iniciaron con la tala de árboles en el Cerro La Judía para la ejecución de esta obra de infraestructura vial.

Entre los habitantes también causó molestia en su momento, los daños que generó el paso de maquinaria pesada sobre una vía que se había construido poco tiempo atrás en el municipio.

Además, la Anla realizó 13 requerimientos sobre la obra de la Conectante C1-C2 a la Autovía Bucaramanga - Pamplona, debido a las presuntas inconsistencias que se encontraron frente al cumplimiento de la licencia ambiental para este proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad