miércoles 08 de junio de 2022 - 7:09 PM

Floridablanca continúa fortaleciéndose como destino turístico de Santander

Con el fin de posicionar a Floridablanca como destino turístico de gran importancia en Santander y el país, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, adelanta las jornadas de familiarización turística con agentes y guías turísticos, y medios de comunicación del área metropolitana.

“De la mano de operadores y periodistas, desarrollamos nuestro Fam Press y Fam Trip, en pro de relacionar y directamente potencializar la ruta religiosa y de aventura de nuestro municipio, siempre con el objetivo claro de posicionar a Floridablanca como destino turístico de primer nivel”, precisó Andrés Luna, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, y añadió, “la invitación es clara. A todos los turistas tanto nacionales y extranjeros, vengan a Floridablanca, conozcan las rutas que estamos promocionando y enamórense de nuestro municipio”.

Lea también: Habrá Festival de Música Campesina de Floridablanca

En esta oportunidad, los asistentes a la jornada exploraron parte de las rutas turísticas religiosa, cultural y aventura, que ofrece la ‘Ciudad Dulce’. La primera parada fue la Iglesia San Agustín, ubicada en Lagos I, ícono de la religión católica en Floridablanca, que se alza con una arquitectura llamativa en forma de hormiguero que, sin duda, cautiva a los fieles y visitantes quienes pueden disfrutar de la fe y la paz que se respira en este lugar.

Con un taller de vasijas de barro y la visita al museo arqueológico Guane, el segundo punto fue la Casa Paragüitas, emblemático lugar para los florideños y patrimonio de la ciudad que guarda la historia y el legado de los ancestros que habitaron el territorio en el pasado, además de ser el hogar de la cultura y el arte donde se imparten las clases de las escuelas y talleres de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Le puede interesar: La próxima semana arrancan cursos gratuitos para preparar a los estudiantes de Floridablanca para las pruebas Saber Pro

La cuota de adrenalina se vivió en Estrategia Paintball, un campo que nada tiene que envidiar a otros en el departamento o el país. Con espacios para toda la familia, donde disfrutan desde los más pequeños, hasta los más grandes, este es un plan imperdible en Floridablanca, que cuenta con todos los elementos de seguridad para que la experiencia sea agradable a quienes ser arriesgan a medir la puntería y su nivel de estrategia.

Para finalizar con este espacio de reconocimiento de lugares de interés en la ‘Ciudad Dulce’, los asistentes a esta familiarización turística llegaron a Ruitoque Golf Country Club, sede de uno de los campeonatos de golf más importantes del mundo, el PGA Tour Latinoamérica en el que la Alcaldía de Floridablanca instaló un Punto de Información Turística – PIT- para incentivar a deportistas y visitantes a descubrir la belleza natural y arquitectónica con que cuenta la ‘Ciudad más Dulce de Colombia’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad