domingo 23 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Gestión predial retrasó obras de la paralela TCC - Molinos

E l mayor inconveniente es que los dueños de las viviendas no han adelantado el trámite, ante las empresas de servicios públicos domiciliario, para proceder con la intervención.
Escuchar este artículo

Las obras correspondientes al segundo tramo de la prolongación de la paralela oriental TCC - Molinos Altos avanza paulatinamente.

La ‘piedra en el zapato’ ha sido el tema de la gestión predial. Solo 17 propiedades han sido demolidas, de los 37 que se contemplaron en el proyecto.

Lea también: La cadena de eventos que ocasionaron el incendio en el que murieron cinco personas en Floridablanca

“Hacen falta 20 predios por demoler, de esos ya a 19 se les ha pagado el 80%. Estamos esperando que la gente desocupe y entregue los servicios públicos porque uno de los requisitos para desembolsar el 20% restante es que el titular entregue a las empresas de servicios públicos sus contadores de agua, energía y gas”, explicó el ingeniero Raúl Pérez, director de Interventoría Consorcio CR Vial Santander.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, uno de los grandes inconvenientes tiene que ver con una institución educativa del sector. La persona tiene unos compromisos con sus estudiantes, docentes y padres de familia que le impiden terminar el año lectivo de la nada; por tanto, ha pedido que lo esperen hasta noviembre.

Le puede interesar: Desde mañana se harán cierres parciales en el puente de la Novena

No obstante, el ingeniero anotó: “No podemos negar que son varios los temas que hemos tenido que afrontar. Sin embargo, ya la gestión está surtida en lo referente a que ya se hicieron las fichas técnicas, estudios de título y avalúos”.

Es de resaltar que la primera fase que va desde TCC hasta Telebucaramanga comprende un tramo de 1.500 metros y está prácticamente en su recta final; mientras que la segunda, que va hasta Molinos Altos y comprende 500 metros, los adelantos no son tan significativos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad