domingo 14 de marzo de 2021 - 3:00 PM

Ofrecen transporte para vacunar a mayores de 80 años en condición de discapacidad en Floridablanca

En Floridablanca se registran bajos niveles de vacunación contra el COVID-19, así que ofrecen transporte gratuito para los mayores de 80 años en condición de discapacidad.
Escuchar este artículo

Pese a que la Clínica Guane ha recibido dosis para la vacunación de los adultos mayores, pocos se han acercado para recibir los biológicos.

Paula Frías, médica de la IPS Med Élite Especialistas, explicó que una de las razones por las que se han aplicado pocas vacunas son las dificultades que tienen los abuelitos para desplazarse. “No van porque no se pueden mover fácil, no tienen cómo pagar un taxi o les da miedo contagiarse en el transporte público”.

Lea también: Instalarían puesto satélite de vacunación en la UIS.

Ante esta situación, se pusieron a disposición las ambulancias para llevarlos al punto de vacunación gratuitamente y regresarlos a sus hogares. “El servicio es para los mayores en condición de discapacidad, que están en silla de ruedas o no se pueden movilizar fácil”, señaló Frías.

Este apoyo se estará brindando entre este domingo y el próximo martes. Dentro de dos semanas se volvería a realizar esta campaña. Si requiere este servicio, puede contactarse al número 300 431 2018.

Además, la mujer recordó que cualquier adulto mayor de 80 años puede acercarse a la Clínica Guane para ser inmunizados. “Estamos vacunando sin cita porque las EPS no están llamando y las personas llevan mucho tiempo esperando las citas, pese a que las vacunas están disponibles. La idea es que se acerquen cuanto antes para avanzar a la etapa dos”.

Frías explicó que los mayores de 80 años se pueden acercar al puesto de salud, sin importar a cuál EPS pertenecen.

Los interesados deben estar inscritos en el portal mivacuna.sispro.gov.co. Deben presentarse con cédula de ciudadanía e ir acompañado de otro adulto responsable.

Lea también: Le ponen la lupa a vacunación en todos los municipios de Santander.

“En estos momentos estamos trabajando desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a domingo, y contamos con cinco equipos de vacunación, cada uno constituido por tres personas. Tenemos vacunadoras expertas, una jefe supervisando todo el procedimiento, dos médicos supervisando el tiempo posterior a la vacunación y la jefe de promoción y prevención (PYP)", informó Pilar Rodríguez, gerente de la Clínica Guane.

Ya finalizó la primera jornada de vacunación en los Centros de bienestar de Floridablanca, en donde 178 adultos mayores recibieron la primera dosis del biológico Sinovac que los inmuniza contra el coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad