Girón
Miércoles 16 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Hospital San Juan de Dios da curso psicoprofiláctico a futuros padres

El próximo 23 de octubre continuará el curso psicoprofiláctico que adelanta el Hospital San Juan de Dios de Girón y la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia.

Los padres interesados podrán recibir información en el departamento de Promoción y Prevención del Hospital San Juan de Dios (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )
Los padres interesados podrán recibir información en el departamento de Promoción y Prevención del Hospital San Juan de Dios (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN METROPOLITANA

“Con este programa buscamos integrar a los padres al proceso y explicarles que pueden ser partícipes de esta etapa; que es una forma de fortalecer el vínculo afectivo con su pequeño y que es de gran importancia para resolver las inquietudes en el momento oportuno”, expresó William Aguilar Sarmiento, coordinador de Programas de Promoción y Prevención de la entidad hospitalaria, quien informó que el curso inició a principios de octubre y que este es el quinto que se hace en la institución.

Aproximadamente 80 personas, entre futuros padres y madres se han capacitado en este tema.

El programa incluye diferentes temas y ejercicios que ayudan en la preparación para el nacimiento, permitiendo la mejor evolución en el momento del parto y el puerperio (periodo que inmediatamente sigue al parto).

Ayer, se hizo la tercera sesión, que corresponde a los ejercicios prenatales, etapas del parto, vínculo afectivo, estimulación intrauterina e implementos para llevar en la maleta para el momento del parto; el 23 de octubre: post-parto, puerperio, lactancia materna, cuidado del recién nacido y planificación familiar y el 30 de octubre: clase intensiva, en la que se resumen los temas vistos durante el curso.

Publicado por: REDACCIÓN METROPOLITANA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad